¡Triunfo bávaro! Bayern Múnich se impuso de visita 1-0 ante Borussia Dortmund por la Bundesliga

Bayern Múnich

En un partidazo y con polémica, Bayern Múnich venció 1-0 al Borussia Dortmund en su visita al Signal Iduna Park por la jornada 28 de la Bundesliga. El cuadro rojo se lleva el clásico alemán y se coloca líder del campeonato, sacando una ventaja de 7 puntos a su escolta.

El único tanto del partido lo hizo el jugador alemán Joshua Kimmich, quién anotó un golazo de sombrerito a los 43 minutos en el cierre de la primera parte. El centrocampista de 25 años marca su tercer gol en esta temporada de la Bundesliga 2019/2020.

Durante el encuentro llegó la polémica del partido, un tiro de Haaland al arco de Bayern, chocó en la mano de Boateng, interviniendo la trayectoria del balón al arco de Manuel Never. El árbitro no revisó el VAR y los jugadores del Dortmund comenzaron a reclamar, pero no sirvió de nada, ya que la jugada continuó en el Signal Iduna Park.

Bayern Múnich con este resultado suma 64 puntos, colocándose líder en la tabla de posiciones de la Bundesliga a falta de seis fechas para culminar, mientras que el Borussia Dortmund se queda con 57 puntos en el segundo lugar a siete puntos del primer lugar.

Por otro lado, el jugador noruego Erling Haaland, quién fue muy bien marcado por los jugadores del Bayern, salió lesionado (molestia muscular) a los 72 minutos de la segunda parte. En su reemplazo ingresó el delantero Giovanni Alejandro Reyna.

En la siguiente jornada, Borussia Dortmund visitará al Paderborn 07 que se ubica último en la tabla, mientras que Bayern Múnich recibirá de local al Dusseldorf que marcha decimosexto.

Foto de portada: Bayern Múnich

Categoría
Autor
Juan Carlos Venturo