Torneo de Reservas: ¡Para ser líder! Alianza Lima venció a Deportivo Municipal

Torneo de Reserva

Alianza Lima y Deportivo Municipal dieron inicio al Torneo de Promoción y Reservas en el Centro de Alto Rendimiento EGB, ubicado en la Panamericana Sur. Los blanquiazules consiguieron su tercer triunfo en el torneo venciendo 2-0 a la academia y son momentáneamente líder.

A los 28' minutos del primer tiempo, con un clima soleado, los victorianos dieron su primer golpe con el gol de Oswaldo Valenzuela (2000), tras un centro de Didier La Torre, donde el mediocampista logró conectar y colocar el uno a cero parcial. Para la segunda mitad, Víctor Flores (2004) anotó su primer tanto en el Torneo de Reservas, a través de un gran contraataque. 

Didier La Torre (2002) y Gonzalo Sánchez (2000) fueron expulsados para los íntimos, esto provocó que Municipal atacara con mayor contundencia por los espacios y vacíos, sin embargo, la eficacia no los acompañó. Finalmente, Alianza venció 2-0 de local.

Con este resultado, Alianza Lima trepa momentáneamente a la punta del torneo con 10 puntos; la próxima fecha visitará a Universitario de Deportes en el 'clásico de los clásicos del fútbol peruano'. 

Por el otro lado, Deportivo Municipal aún no conocer qué es ganar y anotar un gol en el Torneo de Reservas; la siguiente jornada recibirá de local a la Academia Cantolao.

Alineaciones:
Alianza Lima: Franco Saravia, Renzo Salazar, Bruno García, Dylan Caro, Oswaldo Valenzuela, Pedro de la Cruz, Junior Buitrón, Javier Navea, Didier La Torre, Fred Zamalloa y Gonzalo Sánchez.

Sustitutos: Ian Milla, Stefano Fernández, Sebastien Pineau, Paulo Mesias, Jorge del Castillo, Mauricio Arrasco y Víctor Flores.

Deportivo Municipal: Jorge Arteaga, Jordan Querevalu, Piero Cumbicus, Christian Saldaña, Jeanpierr Cano, Sebastián Manzanares, Francesco Lara, Adrián Ascues, Alonso Yovera, Fernando Leguía y Rafael Meza.

Sustitutos: Diego López, Jorge Segura, Sergio Veramatus, Renato Ramírez, Jhonnier Montaño, Nicholas Patzl y Leonel Ormeño.

 

Foto de portada: Ovación

Autor: Gonzalo Santiago / Prensa FDM

Categoría
Autor
Robert Zambrano