Sharif Ramírez: el proyecto cusqueño de Cienciano

Sharif Ramírez se desempeña como un "falso" 9 o interior.

Sharif Ramírez es un joven de 15 años que está logrando poco a poco el sueño de jugar profesionalmente. Anotó 25 goles en el 2017 cuando jugaba por Real Garcilaso en el Torneo Centenario y ahora, es protagonista en su club, Cienciano FC. “Siempre me apasionó el fútbol desde muy niño, por eso me gustaría llegar y jugar fútbol profesional”.

Desde muy niño, empezaba a dar sus primeros toques con el balón. Es así que, debido a su gran capacidad técnica, ingresa a una academia deportiva, donde rápidamente es protagonista. “Jugué en el colegio La Salle de Cusco, era una academia, poco después se llamó Pocho Morales, también estuve en la selección de mi colegio”, recalcó.

En el 2016, da el salto al mundo del fútbol. La USMP lo fichó, pero debido a temas extra deportivos, no pudo completar bien esa etapa: “Me seleccionó la San Martín en enero, pero tuve que regresar a Cusco. Luego, para el inicio del campeonato, volví y jugué los primeros siete partidos. Acabando eso, tuve que regresar a Cusco por temas de colegio y por mi familia”.

El año siguiente sería su revancha, con tan solo 14 años, logró una hazaña: “En el 2017, jugué en Real Garcilaso, jugamos el Torneo Centenario y yo, con un año menos, metí 25 goles”. Su cuota goleadora es alta, en lo que va del año, lleva anotando cinco goles en la misma cantidad de partidos disputados.

Sharif Ramírez sabe que esto no es nada fácil, pero reconoce que eso lo inspira a seguir persiguiendo sus metas. “Me sentí muy bien por la experiencia y con más ganas de mejorar, me dio más confianza”, agregó.

Desempeñándose como un “falso” 9 o de 10, afirma que nunca tuvo problemas en los clubes a los cuales perteneció. “Estuve dos años en la USMP y a inicios del 2020 me llamaron de Cienciano, la verdad me llevé muy bien con todos mis compañeros”.

Con una admiración muy grande hacia Lionel Messi y Paolo Guerrero, Sharif Ramírez tiene un sueño muy grande: “Tengo muchas conversaciones con Cienciano para seguir creciendo futbolísticamente, este año sería muy hermoso debutar en profesional. Mi sueño es llegar a jugar en Europa”.

Reconoce que el camino no es fácil, tuvo momentos complicados. “Me expulsaron en una fecha del Torneo de Reservas cuando jugábamos ante Ayacucho FC, debido a eso, tuve que entrenar muy duro para poder recuperar el puesto”. Gracias a su perseverancia y afán por mejorar, pudo lograrlo.

También, deja un mensaje para todos los jóvenes que quieren y tienen el sueño de llegar a ser un futbolista profesional: “Sigan sus sueños, sean perseverantes, disciplinados y, sobre todo, buenas personas”. De esta manera, concluyó la entrevista de Sharif Ramírez con FDM – Fútbol de Menores. (Foto de portada: Club Cienciano)

Categoría
Autor
Gabriel Muñoz