Reservas: ¡Clásico es amarte! La previa del Universitario contra Alianza Lima

Torneo de Reserva

Este domingo 29 de setiembre se juega una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. En esta ocasión los cremas serán los locales ya que el partido será en el estadio Monumental de Ate. No solo el primer equipo de ambos equipos se enfrentarán, sino que también estarán presentes los equipos de reservas que jugarán el partido preliminar programado para las 12:30 horas.

Por la fecha 26 del Torneo Promoción y Reservas, los compadres se vuelven a enfrentar. Esta vez, Universitario viene mejor que el rival, ya que se encuentra en la segunda posición de la tabla con 53 puntos, a 2 del puntero Sport Huancayo, que precisamente fue el último rival de la ‘U’ que se llevó la victoria por un 2 a 1. Los cremas quieren sumar su tercer triunfo consecutivo ante los 'íntimos' y seguir en la lucha por el primer lugar.

Por el lado de la visita, los blanquiazules, vienen de golear a Real Garcilaso por 3 a 0. Además tienen una racha importante de 6 partidos sin perder, de los cuales 5 han sido victorias. Una mejora muy evidente de los dirigidos por Guillermo Salas, que quieren dar el golpe en el Monumental para meterse a la pelea del campeonato, ya que actualmente se encuentran quintos en la tabla con 48 puntos.

A diferencia de Alianza, la U tiene una ofensiva letal reflejado en los 56 goles a favor, gracias a jugadores con experiencia en primera, como Janos Osorio. Alianza, por su parte, ha realizado 45 goles a favor, gracias a chicos con grandes cualidades como Mauricio Matzuda quien ya anotó en primera.

Si hablamos defensivamente, los números están un poco más parejos. El local tiene 21 goles en contra, mientras que los hijos de La Victoria tienen 25. Es importante señalar que último clásico jugado fue triunfo de Universitario por 1 a 0 con gol de Cesar Huamantica.

Si analizamos las últimas estadísticas presentadas anteriormente, Universitario viene con ventaja ante el rival de toda la vida. La ventaja incrementa si le sumamos que jugarán de locales y con la casa llena, ya que se han agotado todas las entradas puestas a la venta, sin embargo, Alianza Lima es un equipo que viene con una racha importante.

Recuerden también que históricamente, los clásicos son partido aparte, a veces no importa quién viene mejor o peor, a la hora del partido ambos equipos tienen hambre de victoria. Lo que si es seguro, es que veremos un partido entretenido, con jóvenes jugadores que dejarán todo en el campo por defender la camiseta del club de sus amores.

Foto de portada: El Bocón

Categoría
Autor
Santiago Cortegana