¡Regalo de aniversario! Alianza Lima derrotó 2-0 a Sport Boys por el Torneo de Reservas

TORNEO DE RESERVAS

Los íntimos se enfrentaron a los rosados en el Centro de Alto Rendimiento de EGB a las 10:00 a. m., aperturando el Torneo de Reservas 2019. El equipo juvenil blanquiazul le regaló un triunfo al club por su 118 años de aniversario.

El juego se tornó parejo en la primer etapa, pero con momentos claves para cada equipo. Alianza atacó más en los primeros veinticinco minutos teniendo la opción se marcar el primero: el tiro al palo de Kevin Kerreyra y un disparo de Gonzalo Sánchez, que lo saca un defensa rosado en la línea. Después, Boys se recuperó desdoblando su ataque y tuvo una gran chance, luego de que el disparo de un jugador de la misilera impacte en el palo. El primer tiempo acabó sin goles, pero con Alianza mejor ubicado.

Empezando el segundo periodo, Jassiel Sinche, juvenil visitante es expulsado. Esto hizo que los aliancistas se atrevieran más, sin embargo, no se presentía la ausencia de un jugador menos, a pesar de que los de la Victoria tenían la posesión del balón.

Los minutos pasaron y esto se equilibraría aún más por la expulsión de Axel Moyano para los íntimos, el volante fue sancionado con doble amarilla. Guillermo Salas, replanteó el encuentro e ingresó José López, que le otorgó al juego más verticalidad para los locales.

El marcador se abrió, cuando José López, el recién ingresado, marcó el 1-0; tras un centro por derecha que continuó en centro, uno le pegó al arco, el arquero atajó, dejó el rebote y López definió. Tres minutos después —en una jugada parecida—, pero esta vez el robote que le había caído a López decidió asistir a Gonzalo Sánchez para el aumento en la diferencia.

Los del Callao buscaron el descuento, pero el tiempo los fue eximiendo del objetivo. Alianza Lima venció dos a cero y se llevó sus tres primeros puntos en el torneo.

Por: Piero Sevilla

 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay