Punta arequipeña: FBC Melgar líder del Torneo de Reserva

Torneo de reserva

Adrián Díaz, técnico de la reserva de FBC Melgar conversó en exclusiva para FDM acerca de cómo viene afrontando el cuadro arequipeño el campeonato de Promoción y Reservas y el proyecto que tiene planificado en menores.

Melgar marcha líder del torneo de Promoción y Reservas con 15 puntos de los seis que se han disputado, ya que tiene un partido menos ante Sporting Cristal. El técnico mostró tranquilidad tras tomar la punta del campeonato y están sumamente motivados tras conseguir una buena participación en el campeonato regional del año pasado.

“Lo tomamos con mucha tranquilidad y humildad. Hemos tenido unas primeras fechas muy productivas en cuanto ha resultado con un grupo muy joven, que ha tomado esta fase del campeonato con mucha responsabilidad, ganas y deseos. Además, con el envión anímico del año pasado tras hacer una buena campaña con la sub-17 de Melgar en el campeonato Regional y campeonar esta temporada en la etapa nacional”, sostuvo Adrián Díaz, técnico de la reserva de Melgar.

El formador peruano, también reveló que el equipo reservista de Melgar viene afrontando el campeonato juvenil con jugadores de la categoría 2002 y el proyecto que se trabaja con Marco Valencia, jefe de la Unidad Técnica de Menores.

“Nosotros cuando tuvimos la oportunidad de realizar este proyecto, encabezado por Marco Valencia, decidimos afrontar el campeonato de reservas con este grupo de chicos Sub-17”, resaltó Adrián Díaz, técnico de la reserva de Melgar.

“Esto es un proceso de dos años, donde el punto principal son los chicos de 17 y 18 años para que acumulen la mayor cantidad de partidos en esta y la próxima temporada, abriendo la posibilidad de lograr una buena campaña en cuanto a resultados ganados”, agregó el profesor Adrián Díaz.

Por otro lado, el técnico señaló que Melgar viene inculcando una idea de juego en sus categorías competitivas hasta el primer equipo profesional.

“La idea que se tiene con las categorías desde las competitivas, que es la sub-13 para este año, hasta el primer equipo es que tengan una misma idea de juego. Un ejemplo claro, las personas que vayan a ver a la reserva y luego a la sub-13, observen que la idea en el campo es la misma. Es lo que se pretende inculcar este año en Melgar”.

Finalmente, el entrenador Adrián Díaz contó el objetivo que tiene la institución con el equipo de reservas y la importancia del crecimiento profesional de los chicos arequipeños.

“El objetivo principal es el crecimiento de los chicos y evolucionen, no solamente en el aspecto táctico, técnico, físico y mental dentro del terreno de juego, sino también fuera del mismo y desde cualquier punto de vista, es lo más importante del proceso que tenemos en menores”.

 

Autor: Juan Carlos Venturo / Prensa FDM

Foto: FBC Melgar

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano