¡Prevenir es primero! Liga1 y Torneo de Reservas suspendidos por coronavirus

LIGA 1 Y TORNEO DE RESERVAS

La Federación Peruana de Fútbol, a través de un comunicado informa a los medios de comunicación y fanáticos del fútbol que la Liga 1 y el de Torneo de Promoción y Reservas son suspendidos por Coronavirus (Covid-19), con el objetivo de prevenir la salud del jugador y público asistente.

Al principio todo indicaba que la séptima fecha se jugaría con normalidad, pero sin público para prevenir cualquier contagio, ya que el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio había confirmado el desarrollo de la jornada en una entrevista al diario Depor con opción a suspenderse.

“Por ahora esta fecha se desarrollará sin ninguna novedad, salvo las autoridades sanitarias establezcan lo contrario. Siempre es mejor suspender que jugar sin público pero es una decisión que estamos evaluando”, enfatizó.

Cabe resaltar que este virus fue recientemente catalogado como 'Pandemia’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para evitar que se propague por todo el territorio peruano están tomando la decisión de suspender esta jornada del campeonato peruano.

Al igual que la Liga 1 y Torneo de Reservas, el Torneo Centenario, la Copa Federación A y la mayoría de actividades de menores en los clubes se han visto suspendidas hasta nuevo aviso. 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay