Perseverancia y disciplina: La historia de Diego Romero, joven arquero de Universitario

DIEGO ROMERO

Diego Alonso Romero Cachay es un joven portero de 18 años que, a pesar de su corta edad, está logrando todos sus objetivos a base de esfuerzo. Desde sus inicios en su natal Chiclayo, hasta su ascenso al primer equipo en Universitario. Su historia completa lo sabrás en FDM.

Diego nació en el norte del país, para ser exacto, en la ciudad de la amistad. Chiclayo. Él desde muy pequeño fue influenciado en el fútbol por su familia. Tíos y primos disfrutaban horas de fútbol con él sin pensar que en un futuro se convertiría en un guardameta de Universitario de Deportes.

Su tío, Segundo Flores, fue quien inició su carrera a los 9 años. Su familiar lo llevó a jugar con Cantolao para que después integre su equipo de fútbol (Barcelona de Chiclayo). Se alejó de las canchas durante dos años por estudios, sin embargo, en el 2016 volvió a jugar nuevamente, esa vez por River Plate de Chiclayo por un año. Después de esa experiencia, integró la selección del Colegio Juan Mejía Baca, el Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque (CAR) y finalmente jugó Copa Perú con el Juan Aurich de Chongoyape.

"Mi tío Segundo Flores fue quien empezó mi carrera a los 9 años. Me llevó a un campeonato con Cantolao y luego integré su equipo de fútbol. Dejé de jugar dos años por estudios y en el 2016 comienzo a jugar Copa Federación con River Plate un año. Luego pertenecí a la selección del Colegio Mejía Baca y me llamaron del Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque. Asimismo, jugué Copa Perú ese mismo año con el Juan Aurich de Chongoyape", comentó Diego en exclusiva con FDM.

Ya jugando en Aurich por Copa Perú, realizaron una convocatoria de los mejores jugadores de la categoría 99 y a pesar de que él es categoría 2001, lo llamaron. Tras una buena relación con Nelson Espinoza de la U, se llegó a un acuerdo y pudo llegar a las filas de Universitario de Deportes en el año 2018, consiguiendo su primera experiencia en Lima. A pesar que lo costó acostumbrase al ritmo en la capital, solo fue cuestión de tiempo para adaptarse y seguir dando lo mejor de él.

"Cuando jugaba Copa Perú, convocaban a los mejores de cada club de la categoría 99 para pasar pruebas en la 'U' y a mí me convocaron a pesar de ser categoría 2001. Tenía una buena conversación con Nelson Espinoza, que pertenecía Universitario. Quedamos en un acuerdo y así fue como llegué al club. Cuando llegué a Lima me costó un poco, pero todo es cuestión de tiempo para adaptarse", agregó el joven portero de Universitario.

Ya en el año 2019 pudo ascender al primer equipo 'crema'. Además, formó parte de la selección peruana sub-20, que participó en el Sudamericano de Chile, un certamen que le ayudó para un crecimiento personal. Tuvo la oportunidad de entrenar con Raúl Fernández y ahora con José Carvallo, de quienes aprendió el trabajo intenso y profesionalismo. Finalmente, confiesa que para llegar hasta donde está ahora, es importante la disciplina, perseverancia y el trabajo constante para que los frutos se den pronto y en unos años pueda defender la portería peruana con mucha responsabilidad.

"Soy muy afortunado de haber entrenado con Raúl Fernández y compartir ahora con José Carvallo, aprendo bastante con la personalidad y esfuerzo que le ponen a los entrenamientos. Creo que la perseverancia, el trabajo constante y la disciplina fueron la base para que poco a poco me vaya mostrando. Sería un orgullo representar a mi país, vestir sus colores es un honor", finalizó Diego en su entrevista exclusiva con FDM.

Autor: Luis Budiel / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay