Juan Pajuelo: "Nos presentaron el proyecto, les convenció nuestra metodología y confiaron en nosotros"

Juan Pajuelo formó parte del comando técnico de Luis Fernando Suárez en el 2015

Luego de ser el entrenador de la categoría 2004 en la última etapa de la Copa Federación, Juan Pajuelo será el nuevo entrenador de la reserva de Universitario y contará con Gregorio Bernales como Asistente Técnico. 

Juan Pajuelo dio una entrevista a un medio digital y estas fueron las frases más relevantes:

  • "Tuvimos un par de reuniones con Francisco Gonzáles, gerente deportivo del club, nos plantearon el proyecto que quieren hacer con la reserva, les convenció nuestra metodología y confiaron en nosotros".
  • "Recuerdo haber visto antes a estos chicos cuando con el comando técnico principal nos tocaba revisar el trabajo de las divisiones menores. Hoy veo que han evolucionado y a algunos ya los tengo referenciados".
  • "El promedio de edad va entre 18 y 19 años. Ellos deben entender que pese a estar en reserva ya son profesionales y deben comportarse como tal dentro y fuera de la cancha".
  • "Lo ideal sería que la metodología de trabajo de las divisiones menores como del primer equipo sea la misma pero con un matiz distinto que cada técnico le de".
  • "Lo que buscamos es que la transición de reserva a primera no les cueste tanto".
  • "Muchos chicos llegan al plantel principal sin completar su formación como futbolistas. El trabajo en reserva tiene que ser minucioso porque el jugador está a un paso de llegar al primer equipo".

Fuente: enelmedioweb.com

Foto de portada: peru21.pe

Categoría
Autor
Piero Sevilla