Jhonnier Montaño siendo categoría 2004 debutó en el Torneo de Reservas con Deportivo Municipal

JHONNIER MONTAÑO

El juvenil categoría 2004 de Deportivo Municipal fue convocado por su entrenador, Gerardo Calero, para el partido debut en el Torneo de Reservas contra Melgar en el Estadio Sachaca de Arequipa, donde lograron imponerse por dos goles a cero.

El buen desempeño que tuvo el año pasado en su categoría por la Copa Federación y en el Torneo Centenario fue equivalente a que en el 2019 hiciera su debut en este certamen. Si bien posee la nacionalidad colombiana, FDM pudo conocer que estaba tramitando su nacionalidad peruana desde hace meses.

En el 2018 su categoría se coronó como subcampeón con 58 puntos por la Copa Federación. Por el Torneo Centenario jugó con la Sub-13, una categoría menor que él, y estuvo peleando hasta la última fecha para clasificar a los cuartos de final de la competición.

Édgar Teixeira, entrenador de la selección peruana Sub-15, lo ha seguido yendo a ver los partidos de Municipal, sin embargo, él posee la nacionalidad colombiana. 

Montaño se caracteriza por ser un jugador atrevido, con buena técnica, es zurdo, juega de delantero o enganche, tiene una buena ubicación y control de tiempo/espacio, además, es bueno en los tiros libres. Fue uno de los mejores jugadores de su categoría en el 2018.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay