¡Futuro Santo! Óscar Pinto y Mathías Llontop dan el siguiente paso y debutan en Reserva

Torneo de Reserva

El día de ayer se jugó la fecha once del Torneo de Reservas, se enfrentaron las escuadras de Alianza Lima y la Universidad San Martín, pese al resultado, una de las cosas a destacar del encuentro fue el debut de Mathías Llontop y Óscar Pinto, seleccionados nacionales de la sub-17, por el equipo de reservas santo.

Ambos jugadores estuvieron en el Sudamericano sub-17 realizado en nuestros país. Ellos tuvieron una destacada actuación, que los llevó a ganarse el respeto y admiración del público, que ve un buen futuro en estos jóvenes.

En el caso de Óscar Pinto fue considerado uno de los mejores jugadores del Sudamericano, pese a no ser titular los primeros partidos se fue ganando el puesto poco a poco. Se desenvuelve como extremo izquierdo, mide 177 cm y es zurdo. Su buen dominio, habilidad de driblear y gran técnica con el balón son sus cualidades a resaltar. Este joven fue llamado para todos los ciclos con la selección peruana desde la sub-13, sub-15 y sub-17. Ayer marcó su debut entrando en el minuto 78 del segundo tiempo en el encuentro de reserva frente a los blanquiazules.

Mathías Llontop, es recordado por todos al anotar el tercer gol contra Uruguay en la última fecha del Sudamericano sub-17 que nos dio esperanzas de clasificar al mundial de esa categoría en Brasil. Juega de lateral izquierdo, pero antes lo hacía de volante en ese mismo lado, mide 168 cm y es zurdo. El cambio de posición lo hizo Édgar Teixeira, entrenador de la selección peruana sub-15, que vio cualidades para que se desenvuelva ahí y no se equivocó. Ayer él ingresó en la segunda mitad del encuentro ante Alianza Lima, jugó desde el minuto 68 hasta el final.

Cabe apuntar que estos chicos hicieron todo su proceso formativo con el cuadro santo. Sin dudas aún queda mucho trayecto para ellos hasta el ámbito profesional, pero llevándolos de una forma calmada sin precipitarlos a dar el salto a primera división, se podrán ver grandes cosas de ellos cuando sea su momento de brillar.

Categoría
Autor
Robert Zambrano