¡Futuro a flote! Jeremy Escate y Pedro de la Cruz debutaron en Reserva con Alianza Lima

Pedro De La Cruz y Jeremy Escate

El día de ayer, Guillermo “Memo” Salas hizo debutar a Pedro De La Cruz y Jeremy Escate en el Torneo de Promoción y Reserva por la fecha 11, en el que se enfrentaban a la Universidad San Martín.

Jeremy Escate: Nació en Pisco, mide un 1.81 m, es categoría 2002, juega de medio centro defensivo y toda su formación fue en Alianza Lima. Fue uno de los jugadores que sobresalieron en la sub-15 con Edgar Texeira, en el 2016 con Guillermo Salas fue campeón en Copa Federación y un dato importante es que con él jugaba de defensa central. Fue convocado para el sudamericano sub-17, que se llevó acabó este año en nuestro país. Estuvo presente en cinco partidos en todo el Sudamericano (2 de titular y 3 entro como recambió). Es un volante de marca con salida, velocidad, juego aéreo y que tiene llegada al arco.

Pedro De La Cruz: Nació en Lima, mide 1.64 m, es categoría 2002, juega de mediocentro y media punta y toda su formación fue en Alianza Lima. Así como Jeremy Escate fue uno de los jugadores sobre saliente de la sub-15 de Edgar Texeira y fue campeón con “Memo” Salas en el 2016 en Copa Federación. Fue convocado para el sudamericano sub-17 que se llevo acabó este año en nuestro país. Estuvo presente en cinco ocasiones en el Sudamericano (4 de titular y 1 de recambió), es un mediocentro que puede desdoblar por la banda, que tiene disparo de lejos, que tiene llegada al arco, te puede ganar en el uno contra uno, te pueda crear y ordenar el medio campo.

Estos dos jugadores, así como otros juveniles del Sudamericano sub-17 fueron promovidos para pertenecer a reserva de sus respectivos equipos, tenemos a Mathias Llontop y Oscar Pinto, que fueron promovidos para la reserva de San Martin y también tuvieron minutos contra Alianza Lima el día de ayer. Por el bien del futbolista peruano y su madurez, esperemos que puedan llegar a tener más minutos y destacar para poder jugar afuera.

Categoría
Autor
Josue Portilla