Enzo Mauriz y el sueño de representar al Perú en el Sudamericano Sub-20

Enzo Mauriz tiene una amplia visión del juego

De padre peruano y madre colombiana, Enzo Mauriz es un joven futbolista categoría 2001 que actualmente juega para la University of Kentucky y con muchas ganas de formar parte de la selección nacional en el Sudamericano Sub-20 del 2021. Al no ver un futuro prometedor en la academia Sporting KC, decide ir al Perú y logra formar parte del equipo de reserva del Sport Boys, generando excelentes impresiones. Lamentablemente, por el tema de la pandemia de COVID-19, tuvo que regresar a Estados Unidos, país donde reside.
Mauriz, reconoce que se interesó en el fútbol a una edad muy temprana: “desde que era pequeño sabía que quería ser jugador profesional. Me enamoré del juego y básicamente está en mi sangre. Sé que quiero hacer lo que sea para pasar al siguiente nivel.  Entrené duro todos los días y cuando noté que puedo ver cosas que otras personas no pueden ver en el campo, comencé a tomarlo en serio”.
Con tan solo 16 años, decidió independizarse para perseguir su sueño de ser profesional: “dejar a mi familia a los 16 fue muy duro, ser independiente fue algo difícil al principio, pero me acostumbré”. Afirma que tuvo sus momentos difíciles y otros que lo hacían sonreír: “A veces me sentía triste porque mi familia estaba en otro país, pero me ponía muy contento cuando iban a verme a jugar mis partidos. Así, hacía goles y se los dedicaba a ellos”.
Mauriz fue parte de las filas de la academia Sporting KC, pero no era lo que él quería. Así que logra una prueba en Sport Boys: “estuve allí (SBA) durante un entrenamiento de tres semanas y Luis “Manzanita” Hernández quería que me quedara. Así que decidí hacerlo y jugar en la reserva, me iba muy bien. Estuve muy cerca de hacer mi debut, pero tuve que regresarme por el COVID-19”.
A pesar de no recibir ningún contacto con la FPF, se muestra optimista: “hasta el momento nadie de la federación se ha comunicado conmigo, pero me encantaría participar y ser tomado en cuenta por la blanquirroja”. Así, Mauriz muestra el afecto que tiene por el Perú: “ahora que he tenido un tiempo en el Perú, realmente quiero ser parte del equipo nacional y siento que tengo muchas posibilidades de lograrlo”.
Mauriz es un volante central, pero también se puede acomodar como interior, es zurdo. Afirma que sus cualidades son las siguientes: “Tengo buen toque con la pelota, buenos pases y visión de juego. Creo que tengo una buena ética de trabajo y puedo durar los 90 minutos. Mantengo la calma con el balón y me gusta la simpleza. También soy bueno en los tiros libres”.
Como todos los futbolistas, siempre hay una buena temporada que recordarás para siempre. En este caso, para Enzo Mauriz: “La mejor temporada que tuve fue cuando jugaba para Barcelona Academy en el 2017-2018, ya que ahí aprendí el estilo del Barcelona y como mantener la calma en todas las situaciones y eso me ayuda hasta el día de hoy”.
También, le deja un mensaje a los jóvenes que quieren perseguir el sueño de convertirse en deportistas profesionales: “luchas siempre por tus sueños, puedes hacer cualquier cosa si tienes la mentalidad correcta.” De esta manera, concluyó la entrevista de Enzo Mauriz con FDM – Fútbol de Menores.

Categoría
Autor
Gabriel Muñoz