Del norte del país: Luis Valverde, el juvenil con proyección de Universitario

Universitario

Luis Valverde, categoría 2000, fue uno de los juveniles de Universitario de Deportes que fue presentado en la 'noche crema', él ya había hecho su debut con el primer equipo merengue, el año pasado. Durante su etapa formativa con los cremas, salió tricampeón de la Copa Federación y Campeón Nacional Sub-17 del Torneo Centenario en el 2017.

Luis llegó a la "U" mediante la Copa Crema que se realizó en el 2014, donde jugó la final con la categoría 99, es ahí donde fue observado y así pudo quedarse para formar parte del equipo.

El joven defensor, oriundo de La Libertad, tuvo minutos en el partido ante Boca Juniors y también Cerro Largo, el último fin de semana. Tal parece que la idea del entrenador Gregorio Pérez es dar oportunidades a los juveniles para poder afrontar la doble competición, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores.

¿Cómo te iniciaste en el fútbol? 

A los 5 años empecé a jugar en la academia Fuerza Cartavio.

¿Cómo llegaste a adaptarte a la U? 

Al principio no fue fácil porque estás lejos de la familia y con apenas 13 años es complicado, pero con el pasar del tiempo me tuve que adaptar porque entendí que esta era mi profesión.

Tu categoría 2000 salió campeón varias veces en divisiones menores, ¿qué fue lo determinante para que lo lograran? 

Sí, somos tricampeones en Copa Federación y campeones en la Copa Centenario, creo que la unión del grupo fue fundamental para lograr los campeonatos y hacernos sólidos en cada partido.

Este año tu categoría sumará en la bolsa de minutos, ¿cuál es tu objetivo este año y a futuro? 

Sí, es cierto que la 2000 suma en la bolsa, mi objetivo es tener la mayor cantidad de minutos que me de el profe y la otra es salir campeones a fin de año con universitario.

¿Cuál fue el momento más difícil que has pasado como futbolista? 

Alejarme de mi familia y sufrir una lesión que me dejó fuera de las canchas un mes y medio.

¿Cómo describes tu juego? 

Un juego tranquilo, siempre salir jugando, buena técnica para los pases cortos y largos.

¿Qué es lo que te dice el profesor Gregorio Pérez?

Que me siga entrenando como lo vengo haciendo, que el año es largo y las oportunidades las voy a tener igual que mis compañeros y sobretodo que tenga mucha fé.

 

Autor: Gonzalo Santiago

Foto: Jesús Núñez / Prensa Universitario

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano