De todos los puntos, el más alto

Foto: Club Alianza Lima

Cuando un equipo viene bien no hay nada quien lo pare, a veces, no siempre, se tiene suerte. Y es que eso que llamamos “suerte” no existe sin trabajo. Es el caso de Alianza Lima que faltando una nada para el final rescató un empate ante Real Garcilaso en la altura del Cusco, allá por donde dicen que es, el ‘Ombligo del mundo’. 

El partido se daba tranquilo hasta el minuto 16’ donde Morales aparece para adelantar al local. Esto le dio confianza al equipo incaico para seguir aumentando el marcador o sostener la ligera ventaja ante el cuadro blanquiazul. 

Un equipo sin carácter ni orgullo, probablemente no sea un equipo. Dicho esto, el cuadro del “Memo” Salas luchó hasta el final y nunca se derrumbó; tal es así que ya en los descuentos del segundo tiempo apareció Diego Espinoza para marcar el gol agónico del empate a los 45’ del segundo tiempo. 

Este punto lo mantiene en la parte de arriba tras venir de 5 victorias consecutivas. El primer lugar lo tiene Sport Huancayo, ambos con 20 puntos pero los huancainos tienen mayor cantidad de goles. Este equipo más allá de que se ve el trabajo y las intenciones de conseguir los objetivos tiene ese espíritu de competencia que los fortalece semana tras semana.

Categoría
Autor
Miguel Marca