Coronavirus: ADFP propone suspender definitivamente el Torneo de Reservas y la Copa Federación

Foto: Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) propuso la suspensión definitiva de la Copa Bicentenario, el Torneo de Reservas, la Copa Federación y el Torneo de Fútbol Femenino.

El coronavirus ha paralizado muchas actividades futbolísticas en nuestro planeta, y en nuestro país, los campeonatos nacionales también se ven afectados. El Comité de Crisis de la ADFP -conformado por las asociaciones de la Liga 1 y Liga 2- ha tomado medidas drásticas para combatir el virus y evitar su desarrollo dentro del país.

ÁREA DEPORTIVA:

El comité de Crisis ha considerado necesario realizar las siguientes propuestas a sus asociados:

PROPUESTAS

- Suspender definitivamente el Torneo Bicentenario 2020

- Suspender definitivamente el Campeonato de Reserva 2020

- Suspender definitivamente el Campeonato Copa Federación 2020

- Posponer el Proyecto del Campeonato de Fútbol Femenino para el año 2021

- Evaluar conjuntamente con la FPF y los Clubes, la continuación del campeonato de la Liga 1, teniendo en cuenta las disposiciones de las autoridades gubernamentales, la FIFA y considerando sobre todo que la salud de la persona es un derecho fundamental constitucionalmente protegido.

Asimismo, la ADFP, mediante sus miembros piden apoyo económico a la Federación. “Solicitar a la FIFA mediante la FPF, un apoyo económico directo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2, que permitan no agravar la situación económica financiera que viene atravesando actualmente el fútbol profesional. Exoneración del pago del 10% a la FPF que realizan los 16 clubes de la Liga 1 por los derechos de transmisión de la TV durante el presente año”.

Cabe mencionar que la actividad de la Liga 1 aún está en evaluación y que posiblemente, de darse su continuidad, este campeonato se realizaría a puertas cerradas para evitar cualquier riesgo de los deportistas que lo disputen.

Categoría
Autor
Luis Budiel