¿Cómo se jugará el Torneo de Promoción y Reservas 2020?

TORNEO DE RESERVAS

En este año se cambiará la modalidad de juego del Torneo de Promoción y Reservas, comparado a como se jugó el año anterior, en esta edición habrán variaciones casi parecidas al formato de la Liga 1.

Para empezar se jugará la Liga 1 Promoción y Reserva Apertura, esta compondrá 19 fechas, en el formato todos contra todos, teniendo el mismo fixture de la Liga 1 Movistar, el equipo que terminé en la primera posición será el ganador de la fase de apertura.

En la siguiente etapa se jugará la Liga 1 Promoción y Reserva Clausura, la cual se disputará en dos fases: Fase de grupos y Play-offs. Los 20 equipos se dividirán en 4 grupos, estos serán sorteados mediante los siguientes criterios: ubicación geográfica, en cada grupo habrá por lo menos un equipo de Lima Metropolitana, los 3 equipos de Lima Metropolitana con mejor puntaje en la fase de apertura irán a distintos grupos.

Los equipos ubicados en el primer lugar de cada grupo clasificarán a la Liga 1 Promoción y Reserva Play Off semifinal, enfrentándose el equipo con mejor puntaje contra el de menor puntaje y el segundo mejor puntaje contra el tercer mejor puntaje en encuentros de ida y vuelta, el ganador de la llave será el equipo que tenga mayor diferencia de goles. De haber igualdad se definirá en tanda de penales. El equipo ganador de esta etapa pasará a ser el ganador de la Liga 1 Promoción y Reserva Clausura.

En la final se enfrentarán el ganador de la Liga 1 Promoción y Reserva Apertura ante el ganador de la Liga 1 Promoción y Reserva Clausura; donde se enfrentarán en un partido único, de no haber un ganador en los 90 minutos se jugará una tanda de penales, este partido se deberá jugar antes o después de disputarse los partidos de la Liga 1 Movistar 2020.

El campeón otorgará a su primer equipo 2 puntos extra, mientras que el subcampeón le brindará un punto.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay