¡CLÁSICO CREMA! Universitario derrotó de visita por 1-0 a Alianza Lima en Reservas

TORNEO DE RESERVAS

La novena fecha del Torneo de Promoción y Reservas fue protagonista del clásico. Alianza Lima recibía a Universitario en el Centro de Alto Rendimiento de EGB, situado en Lurín. El encuentro fue a puertas cerradas, sin ingreso a prensa.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos, ambos sabían lo que estaba jugando de por medio. Los íntimos se encontraban primero por diferencia de goles con Huancayo y el rojo matador había empatado, era su oportunidad de desprenderse. Universitario se encontraba tercero a cinco puntos de ambos, partido clave para acercarse más.

Los minutos pasaron y los victorianos tendrían una gran opción para aperturar el marcador, el árbitro sancionó penal. Lo ejecutó Miguel Cornejo y el arquero merengue Aamet Calderón atajó el disparo, ahogando el grito más anhelado.

En la segunda mitad, la oportunidad pasaría hacia el otro lado. Falta contra Rugel, defensor crema, y penal. César Huamantica, el jugador libre que bajó a reservas para contribuir con el objetivo de la U, no los defraudó y convirtió el primero y único tanto del partido, dejando sin respuesta al golero victoriano.

Con este marcador, Universitario se mantiene en el tercer lugar con 18 unidades, a tres del líder. Por el otro lado, Alianza baja a la segunda casilla con 20 puntos.

Alineaciones:

Alianza Lima: Franco Saravia, Franz Schmidt, Joaquín Albino, Erick Canales, Diego Mesia, Oswaldo Valenzuela, Diego Espinoza, Miguel Cornejo, Mauricio Matzuda Gonzalo Sánchez y Kevin Ferreyra.

Entrenador: Guillermo Salas

Universitario: Aamet Calderón, José Zevallos, José Rugel, Luis Valverde, Adrián Gutiérrez, Walter Tapia, Christian Flores, Diego Nación, Cristhofer Grados, César Huamantica y Yamir Ruidíaz.

Entrenador: Juan Pajuelo

Fotografía de portada sacada del Club Universitario.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay