Un triunfo para cada uno y un empate entre Academia Cantolao y Sporting Cristal

Academia Cantolao vs. Sporting Cristal

Academia Cantolao jugó como local en "La Florida" ante Sporting Cristal, donde se jugaron tres partidos por la séptima fecha del Torneo Centenario - Clausura. Ambos son integrantes de la serie cinco del torneo. En la categoría Sub-13, los  'delfines' lograron un triunfo por 2-1, en la Sub-15 igualaron uno a uno y en la Sub-17 Cristal venció 1-4.

Categoría Sub-13: Los locales se enfrentaron al campeón del apertura y supieron manejar el partido. A los 14' minutos, los 'rimenses' se pusieron adelante con el gol de Joaquín Fasanando. Sin embargo a los 20', Álvaro Romero puso la equidad parcial. Pasaron dos minutos después, para que Geremi Acero marque el segundo y la remontada de los 'delfines'. En el segundo tiempo, Cristal intentó de varias formas de conseguir el empate, pero no logró concretarlo. Así culminó el encuentro.

Con este resultado, la 'academia' se consolida en el primer lugar estando invicto con 17 puntos. Mientras que Cristal, se encuentra en la cuarta posición con siete unidades.

Categoría Sub-15: Para este partido se tuvo muchas expectativas, ya que Cristal y Cantolao estaban en la primera y segunda casilla respectivamente con una diferencia de cuatro puntos, además, el potencial individual y colectivo de los dos pintaban el encuentro de atractivo. El ritmo de juego fue intenso y muy emocionante. Los goles tuvieron que esperar hasta el minuto 80', cuando Joshua Cantt, capitán celeste, convirtió el primero haciendo estallar el recinto. Sin embargo, la ventaja solo les duraría tres minutos, ya que en un tiro libre cerca del vértice izquierdo de área penal de aproximadamente 18 metros, Stefano Olaya marcaría la equidad final con una magistral técnica de ejecutamiento para anotar el 1-1 final.

Categoría Sub-17: Los goles del partido llegaron muy rápido, debido que, Paulo Gallardo en el primer minuto de juego aperturó el marcador para los 'rimenses'. Luego a los 20', Jared Ulloa estiró la ventaja. Sin embargo, Erick Noriega descontó para los del Callao dos minutos después. Pero trece minutos antes que finalice la primera etapa, Paulo Gallardo nuevamente anotaría convirtiendo su doblete y poniendo el 1-3. Ya en la segunda etapa, Juan Quiñones marcó el 1-4 para Sporting Cristal.

Con este triunfo, los 'rimenses' se mantienen en la segunda ubicación con quince puntos. Por el otro lado, Cantolao marcha tercero con doce unidades.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay