Sub 17: ¡Universitario remontó y triunfó ante Alianza Lima!

Foto FDM

El último partido del clásico se jugó a las tres y media de la tarde en el campo del Colegio Emblemático Mariano Melgar, situado en el distrito de Breña. Los 'cremas' lograron un triunfo, le rompieron el invicto y se acerca al liderato de la serie 4.

El partido fue intenso, pero sin un claro dominador. En la primera fracción del partido, Alianza se puso en ventaja con el gol de Leonardo de la Cruz, el delantero local marcó, en el cuarto clásico del año. Es así que con su victoria parcial, culmina esta parte.

La segunda etapa, los 'cremas' mostraron su máxima efectividad. En consecuencia, Tiago Cantoro, quien había convertido en el partido pasado, volvió a marcar y puso la paridad en el tercer partido del día. Minutos después, llegaría la decadencia de Alianza con el gol de Jorge Aguero, poniendo el tanto de la remontada y haciendo que su hinchada dilate su boca y ojos para celebrar aquel momento sagrado. El partido concluyó 1-2.

Con este resultado, Alianza se mantiene en el primer lugar con 12 puntos, pero tendrá que esperar el resultado de Sport Huancayo, quien si gana compartirá el liderato. Por el otro lado, Universitario se ubica en la segunda posición con 9 unidades por diferencia de goles, pero, de igual manera, tendrá que esperar el resultado de los huancaínos quienes tienen 9 puntos.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay