Daniel Ahmed: “El Plan Centenario se cancela por presupuesto y decisión de la cabeza actual de la FPF”

DANIEL AHMED

Daniel Ahmed, nuevo director de planeación y desarrollo de Alianza Lima conversó con Las Voces del Fútbol a cerca de su cargo con el primer equipo y las divisiones menores del club ‘blanquiazul’ en esta temporada. Además, sobre la importancia de invertir en el fútbol peruano para su desarrollo y el cancelamiento del Plan Centenario.

“Estaré a cargo del desarrollo de todas las áreas que dan soporte al equipo de primera división de Alianza Lima. Mi vínculo es de dos años para llevar a cabo este proyecto”, sostuvo Daniel Ahmed en una entrevista a Las Voces del Fútbol.

El director de planeación y desarrollo de Alianza Lima también mencionó que el club ‘íntimo’ está trabajando en un proyecto ambicioso y que la directiva está totalmente comprometida para llevarlo a su máximo nivel.

Ahmed reveló que descarta la posibilidad de asumir como director técnico del primer equipo si en caso el actual entrenador renuncié o sea retirado.

“Hoy hay un técnico que es Pablo Bengoechea y tiene contrato. Mi plan no es un posible interino en caso eso ocurra, sino cumplir mi función de desarrollo”.

Por otro lado, el exjefe de la Unidad técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo que el Plan Centenario se canceló por el tema de presupuesto y que fue decisión de la autoridad actual del ente peruano.

“El Plan Centenario se cancela por un tema de presupuesto. En su momento lo analizamos y mostramos la importancia que tenía, pero cancelarlo fue decisión de la cabeza actual de la FPF. El presupuesto debe ser obligatorio para el desarrollo del fútbol de un país”.

“Les doy la mano a todos los que quieran desarrollar el fútbol peruano. Esto no se trata de personas sino de buscar soluciones. No tengo rencores hacia quienes tomaron la decisión de no cumplir el Plan Centenario”, agregó Ahmed.

El nuevo integrante de Alianza Lima resaltó que el fútbol peruano le debe exigir a las autoridades que los espectáculos tengan organización, categorización y estadios preparados.

“Lo fundamental es que los procesos se cumplan. Son muchos factores para que el sistema funcione con seguridad y la gente lo pueda disfrutar”, dijo Daniel Ahmed.

Autor: Juan Carlos Venturo / Prensa FDM
Foto de portada: FPF

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay