Cambio en los tornes de menores: Torneo Centenario y Copa Federación 2020

TORNEO CENTENARIO Y COPA FEDERACIÓN

FDM pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol ha ordenado y renombrado los torneos de menores más competitivos que se juegan en nuestro país, se trata del Torneo Centenario y la Copa Federación.

La Copa Federación Oro será reemplazado por el Torneo Centenario, la Copa Federación Plata A será reemplazada por la Copa Federación A, la Copa Federación Plata B ahora se llamará Copa Federación B y la Copa Federación Plata Promocional ahora pasará a nombrarse como Copa Federación Promocional.

Este cambio es debido a que el año pasado se reactivó las competencias de menores en todas las regiones bajo el nombre de Copa Federación, donde hace poco se realizó una final nacional en la ciudad de Tacna.

Este año, el Torneo Centenario se jugará en todas las regiones de nuestro país, para que luego se juegue una final nacional con los campeones de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y las finales (solo para regiones) de la Copa Federación se jugará con las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, esto con el fin de masificar la competencia.

Ahora, cualquier equipo que ascienda de Copa Federación A (antes Copa de Plata A), puede jugar en el Torneo Centenario y no necesariamente ser un club profesional que compita en Liga 1 o Liga 2. 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay