Bruno Huamán: “Estamos tranquilos, la presión debería sentirla Cristal porque estamos en la final”

TORNEO CENTENARIO

Bruno Huamán tiene 15 años, mide 1.80 cm, es el capitán de la sub-15 de Juan Aurich, que mañana se enfrentará a Sporting Cristal por la final del Torneo Centenario; tener en cuenta que ha sido convocado para un microciclo el año pasado con la selección peruana. FDM se comunicó con él y nos dijo lo siguiente:

¿En qué clubes estuviste antes de Juan Aurich?

Estuve en academias antes como UTF, Barcelona y Cantolao, antes de mi llegada al Juan Aurich en el 2017.

¿En qué posición te adecuas mejor?

Mi posición natural es de volante central, pero puedo cumplir la posición de defensa central, dependiendo de lo que me pida el entrenador.

¿Crees que les ha afectado esta para en el rendimiento del equipo para el partido de mañana?

No, la para no nos ha afectado, más bien, nos ha funcionado para compenetrarnos como equipo y pienso que la para les ha hecho bien a los dos equipos para poder darle a la afición lo que verdaderamente le gusta.

¿Sienten algún tipo de presión al jugar con Sporting Cristal?

Sí, sabemos que es un equipo de mucha jerarquía, en la cual, los últimos partidos lo han demostrado.

¿Sienten la presión por ser el único equipo de provincia en jugar una final nacional?

Nosotros nos encontramos tranquilos, más bien, esa presión debería sentirla Sporting Cristal, ya que, un equipo de provincia ha llegado a la final.

¿Cómo fue ese momento después de ganarle a Universitario en Torneo Centenario Apertura que les dio el cupo a disputar mañana la final nacional?

Fue una emoción muy fuerte y linda que nos dio tranquilidad hacia uno mismo y hacia la familia, creo que el esfuerzo que hicimos cada uno de nosotros al final nos dio una recompensa.

¿Qué idea de juego quiere plasmar el entrenador a ustedes?

Básicamente el toque, tener el balón, estar jugando de igual a otros equipos, no nos sentimos menos que otros y que no rompamos el rombo y medio.

Autor: Josué Portilla

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay