APAF decide no arbitrar torneos de menores si la FPF no acepta nuevos honorarios y no paga su deuda

ÁRBITROS

La comisión de honorarios de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) expuso que tras una asamblea entre los integrantes decidieron lo siguiente:

  1. No dirigir los torneos de Copa Federación y Torneo Centenario 2019 si la comisión de menores de la FPF no acepta la nueva escala de honorarios solicitados por la APAF y no cancela el total de la deuda del 2017 - 2018, cuyo monto asciende a S/.320,000.00 en ambas competiciones.
     
  2. No salir a dirigir el Torneo de Promoción y Reservas 2019 si hasta la décima fecha la FPF no cancela en su totalidad los S/.80,000.00 que adeudan del mismo torneo en los períodos del 2017 - 2018.

Además dispuso: "Esperamos no llegar a los límites señalados ya que nuestra institución ha agotado todos los recursos antes de tomar esta decisión. Finalmente, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan a la brevedad posible nuestro requerimientos". 

Hay que recordar que en el caso de la Copa Federación, es un torneo autofinanciado y los clubes pagan por derecho de arbitraje; en Centenario y Reserva el costo es asumido por la FPF.

Imagen del comunicado oficial:

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay