2005: ¡Clásico empatado! Sporting Cristal y Universitario igualaron 2-2

Torneo Centenario

Con un sol incandescente sobre el césped sintético de La Florida, Rímac, Sporting Cristal y Universitario empataron 2-2 en la categoría 2005 por la fecha 2 del Torneo Centenario. 

Universitario fue un equipo muy intenso, con dinámica, que presionaba constantemente para recuperar el balón y que circulaba correctamente el esférico cuando el momento del juego lo requería. Por el otro lado, Cristal fue un equipo rápido, que buscaba las individualidades de sus jugadores para poder traspasar la última línea defensiva crema. 

En el primer tiempo, llegó el gol de Álvaro Rojas para abrir el marcador y colocar el 0-1 parcial para el conjunto merengue. 

Luego, Sporting Cristal encontró la igualdad a través del tanto de Sebastián Sánchez, goleador de la Copa Federación la temporada pasada con 50 anotaciones. 

Los dirigidos por Renzo Castillo marcaron para poner el 1-2 de visitante con el gol de Alex Pullchz. Sin embargo, la 'U' no se quedaría con esta ventaja, ya que, Josimar Tucto marcó la igualdad definitiva en el 'Clásico de menores'. 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay