¡Se busca DT!: La blanquirroja aún no cuenta con entrenador para el Preolímpico

Preolímpico 2020

A solo unos meses para el Campeonato Preolímpico en Colombia, la selección peruana de fútbol Sub-23 aún no cuenta con entrenador para la competición, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo año.

La campaña en los Juegos Panamericanos no cumplió las expectativas, por ende, es muy difícil que Nolberto Solano siga en el cargo. Es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe apresurar la decisión de quien debe tomar las riendas del equipo nacional.

Cabe recordar, que el Preolímpico iniciará el 18 de enero del 2020, por lo tanto la elección debe darse antes de octubre, para que el nuevo entrenador empiece a trabajar con los seleccionados.

Entre las opciones que se manejan, estos son algunos de los candidatos:

Javier Arce: El nombre del ex entrenador de Binacional, apareció en los últimos días, debido a su renuncia del equipo. Además cuenta con una experiencia amplia dirigiendo divisiones menores, más aún cuando llegó a trabajar con las selecciones Sub-17 y Sub-20.

Javier Chirinos: Con una amplia experiencia dirigiendo las divisiones inferiores, del club Universitario de Deportes, puede presentarse como un posible candidato. Además, el año pasado estuvo dirigiendo el equipo de mayores del cuadro crema, por un corto periodo.

Pablo Zegarra: Otro entrenador que sabe que es trabajar con categorías inferiores. Su experiencia con Sporting Cristal puede darle opciones para ser considerado para el proyecto Preolímpico. Zegarra actualmente no cuenta con un club ya que fue cesado del equipo de Piratas F.C, en abril de este año.

 

Foto: Expreso/Trome/Depor

Categoría
Autor
Robert Zambrano