Se acerca el Mundial Sub-20 en Polonia: Conoce todos los detalles

Mundial Sub-20 en Polonia

Se acerca cada vez más el mundial sub-20, que se llevará acabo en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio de este año.

Estás selecciones vienen preparándose con partidos amistosos y microciclos, no se tendría confirmado la lista oficial, sin embargo, vienen repitiendo su lista de convocados. En las próximas fechas se tendría confirmado sus últimos amistosos de cara a su participación en Polonia y su lista oficial.

 

        Estás son las selecciones que participarán y sus respectivas confederaciones:

 

UEFA: Polonia, Francia, Italia, Noruega, Ucrania y Portugal  

OFC: Nueva Zelanda y Tahití

CAF: Sudáfrica, Malí, Nigeria y Senegal

AFC: Japón, República de Corea, Qatar y Arabia Saudí

CONCACAF: Honduras, México, Panamá y Estados Unidos

CONMEBOL: Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay

 

        Estos son los grupos conformados:

 

Grupo A: Polonia, Colombia, Senegal y Tahití

Grupo B: México, Italia, Ecuador y Japón

Grupo C: Uruguay, Nueva Zelanda, Honduras y Noruega

Grupo D: USA, Nigeria, Ucrania y Qatar

Grupo E: Francia, Mali, Arabia Saudí y Panamá

Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica

 

Datos FDM:

El Mundial sub-20 tendrá la participación de 21 árbitros, 42 asistentes y 21 asistentes de vídeo (el VAR se hará presente).

El mundial sub-20 tendrá el mismo formato de la de mayores: Partidos de ida y vuelta, pasan los dos mejores de cada grupo y los mejores terceros del grupo C/D/E, A/B/F, A/C/D y B/E/F. En la siguiente fase pasa 16 selecciones y de ahí se disputa cada encuentro a un solo partido (octavos, cuartos, semifinales, final a un solo partido y partido por el tercer puesto).

Después de los partidos de ida vuelta por la primera ronda, se tendrá un día de descanso (1 de junio) para comenzar la siguiente fase, que seria los octavos finales. Luego entre fase y fase, entre octavos y cuartos, cuartos y semifinales, y semifinales y final, se tendrá dos días de descanso que serían las siguientes fechas 5 y 6, 9 y 10, 12 y 13 de junio. 

Los encuentros por los octavos finales darán comienzo el 2 de junio y finalizará el 4 de junio, los cuartos de semifinales comenzará el 7 de junio y finaliza el 8 de junio, la semifinal será el 11 de junio, el partido por el tercero puesto se llevará a cabo el 14 de junio en el Gdynia Stadium y el 15 de junio se disputará la final del certamen en el Lodz Stadium. 

 

Foto: Libero

Fuente: FIFA

Categoría
Autor
Josue Portilla