¡Que se haga victoria nuestra gratitud!

SUDAMERICANO SUB-20

Nuestra selección juega a las 5:30 p. m. ante Paraguay, que viene urgido de victoria pues tan solo ha conseguido un punto de seis en las dos fechas ya jugadas del Sudamericano sub-20 en Chile. Los dirigidos por Daniel Ahmed también buscarán los puntos para acercarse a la clasificación del hexagonal final.

La selección peruana viene con más días de descanso tanto física como mentalmente. Si bien se pudo conseguir una victoria ante el último campeón del Sudamericano, Uruguay, en la primera fecha; el equipo mostró varios errores a lo largo de los 90’. Por ello, Daniel Ahmed junto con su comando técnico habría tomado la decisión de realizar ciertos cambios en el once inicial puesto que hoy enfrentarán a un Paraguay que viene con ansias de victoria. El partido se jugará en el Estadio Fiscal de Talca.

Estos chicos tienen en claro una sola idea que surgió de la selección mayor: “el grupo antes que el yo”.  Por ello el profesor Ahmed realizaría cambios en la parte ofensiva del once peruano. Jairo Concha, jugador revelación del torneo peruano en el 2018, jugaría de titular por el número 7, Martín Távara. Es de conocimiento que el jugador de la Universidad San Martín venía de una lesión y no estaba al 100% para disputar el primer partido.

La siguiente variante pasaría por el delantero centro de nuestra selección, hablamos de Sebastián Gonzáles que saldría de la oncena titular para darle el puesto a Christopher Olivares que tiene como característica mayor movilidad por el campo y se recoge para pisar más la pelota. Una de las ventajas que tiene Olivares es que en su club, Sporting Cristal, ha jugado junto a Marcos López con quien se entiende con mayor regularidad.

Emile Franco, destacado arquero de nuestra selección, se mantendría de titular para el cotejo de hoy. Él junto a la defensa conformada por Renato Rojas, Bryan Velarde, Junior Huerto y Dylan Caro seguirán conformando la parte defensiva de nuestra bicolor.

¿La historia también juega?

A lo largo de los sudamericanos de la categoría nos hemos enfrentado a la selección paraguaya en 14 ocasiones donde el saldo no es tan a favor pues solo conseguimos 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas. La última vez que logramos ganarle al cuadro paraguayo fue en 1999, Argentina, por 2 a 1 con goles de Luis Cordero y Oswaldo Carrión.

La última vez que nos enfrentamos fue en el año 2015 en Uruguay donde empatamos 1 a 1, siendo Alexander Succar el último peruano en anotarle un gol.  Hoy es el día de que nuestra selección demuestre su poderío y deje los registros de lado pues en la cancha se juega una nueva historia.

Foto de portada: Federación Peruana de Fútbol.

Autor: Miguel Marca

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay