Perú hace oficial su candidatura al Mundial Sub-20

Mundial Sub-20

El día de ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó hoy su candidatura oficial, para ser sede del Mundial Sub-20. 

El equipo de trabajo conformado por el Secretario General, Dr. Oscar Chiri y la Dra. Romina Fernández; acudieron a las oficinas de la FIFA, ubicadas en Zurich, cabe resaltar que también estuvo presente la embajadora peruana en Suiza, Rosa María Valdivieso Santamaría, en representación del Presidente del Perú, Martín Vizcarra.

De acuerdo a las normas vigentes, para todas las competiciones organizadas por FIFA, las federaciones pueden postular mediante un proceso llamado "Bidding Process", este está bajo el régimen de la División de Competiciones y Eventos, estos se encargan de llevar el proceso documentario de las candidaturas.

Según el cronograma, la presentación del expediente completo era hasta el 30 de agosto, sin embargo la FPF ya contaba con toda la documentación en orden, para ser presentada un día antes. Además de ser respaldados por el compromiso del Presidente Martín Vizcarra, quien ha mostrado su mayor disposición para que nuestro país pueda albergar este magno evento deportivo.

 

Foto: Federación Peruana de Fútbol

Categoría
Autor
Robert Zambrano