Perú derrotó a Uruguay en su debut

Selección Sub-20

Con gol de Fernando Pacheco de penal, a los 53 minutos, la Selección Sub-20 derrotó 1-0 a Uruguay en el debut del combinado nacional en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile.

El cuadro uruguayo comenzó mejor el encuentro y fue protagonista los primeros 15 minutos. Sin embargo, con el paso de los minutos, Perú fue encontrando su juego. En la segunda mitad, el combinado peruano encontró un penal a los 53 minutos producto de una jugada individual de Marcos López.

Si bien es cierto; no fue penal, ya que en la repetición se ve que la falta fue fuera del área, pero las oportunidades están para aprovecharse y así lo hizo efectivo Perú. Fernando Pacheco convirtió la pena máxima para darle los tres primeros puntos a nuestra selección.

A los 94' minutos, Emile Franco que ya había demostrado de sus condiciones durante el encuentro, tuvo un mano a mano contra Nuñez que atajó sobre su palo izquierdo, desviando el balón al tiro de esquina.

Nuestra selección sacó adelante un partido complicado, con muchos matices que hicieron que la virtud sea el optimismo por lo colectivo.

De esta forma, la blanquirroja ocupa la segunda posición del Grupo B con 3 puntos, al igual que Ecuador, que derrotó más temprano a Paraguay por 3-0.

El próximo partido de Perú será el martes 22 de enero ante Paraguay a las 3:10 p.m. (hora peruana).

Gran triunfo y gran partido del combinado nacional.

Foto: FPF

Categoría
Autor