FPF da inicio al Taller sobre Conceptos Tácticos para las categorías Sub-17 y Sub-20

Sub-20

La Federación Peruana de Fútbol no quiere perder el tiempo y ha lanzado el curso virtual sobre Conceptos Tácticos para los futbolistas.

Dicho curso, que está a cargo de la Unidad Técnica de Menores, será dirigido para las categorías sub-17 y sub-20 por Víctor Reyes y Carlos Silvestri, formadores de ambas categorías respectivamente.

El taller se dividirá en 10 charlas que serán impartidas los lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde. La primera se inició el 22 de abril y la última será el miércoles 13 de mayo.

Ernesto Arakaki, Director de Menores de la FPF, cree que es muy importante que los deportistas sigan capacitándose pese al distanciamiento social.

"Hemos elaborado un plan de preparación virtual sobre la forma de juego. Esto lo hemos dividido en 10 temas distintos para que los muchachos vayan interiorizando y reconociendo; para que así cuando reinicien sus entrenamientos lo puedan poner en práctica", manifestó al departamento de prensa de la FPF.

FDM pudo conocer, que no es una convocatoria oficial y que se están compartiendo estos conocimientos conceptuales a un universo amplio de la categoría 2004. Estos conocimientos son videos de identidad, modelo de juego y desarrollar los conceptos defensivos y ofensivos. Están trabajando con 50 jugadores locales y con Catriel Cabellos, jugador de Racing que estuvo en la Sub-15 anterior.

 

Foto: El Bocón 

Autor: José Cancino / Prensa FDM

Categoría
Autor
Robert Zambrano