FIFA da posibilidad a que Perú pueda concursar para organizar el Mundial Sub-20 del 2021

MUNDIAL SUB-20 2021

Nuestro país podrá limpiar de alguna manera la frustración de no organizar el Mundial Sub-17 de este año, sino de que el máximo ente del fútbol le dará la oportunidad de ser candidato a organizar el Mundial Sub-20 del 2021, que coincide con el año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, informó que han recibido un ofrecimiento por parte de la FIFA para postular a la organización de este certamen.

"La FIFA nos ha dado la oportunidad de concursar para ser la sede del Mundial Sub-20 del 2021. Espero que el gobierno peruano, aún cuando tengamos que lamentar la no realización del Mundial Sub 17, considere en mirar la infraestructura deportiva porque eso es lo que necesita algunas regiones del país", manifestó Agustín Lozano en Radio Programas del Perú.

Por otra parte, el presidente de la FPF volvió a confirmar que el Sudamericano Sub-17 sí se realizará en Perú de todas maneras, aún con todos los problemas vinculados al Mundial.

"A pesar de que hemos tenido problemas en el tema del Sudamericano, puedo confirmar que este se jugará en San Marcos. Nos hemos dividido los trabajos y hemos viajado a distintos lugares, incluso hemos recibido el apoyo tanto de Gianni Infantino como Alejandro Domínguez. Vamos a demostrar que el Perú tiene la capacidad para albergar competiciones grandes, aunque lamentamos que no hayamos podido ser la sede del Mundial Sub 17", terminó Agustín Lozano.

Foto de portada: FIFA.com

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay