¡El nuevo Tri!: Célico busca dar la chance a los jóvenes ante la blanquirroja

Selección de Ecuador

A solo unas horas de que se enfrenten las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador, el entrenador interino de Ecuador, Jorge Célico, ha llamado la atención en su convocatoria al llamar a 9 jugadores que bordean menos de los 23 años.

Tal parece que la idea de Célico es darle una nueva imagen a la selección ecuatoriana. Además, de estos muchachos, seis de ellos consiguieron el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia, del presente año.

Estos son los chicos por los que Célico ha apostado en su convocatoria:

• Jackson Porozo: Juega como defensa, actualmente tiene 19 años, su equipo actual es el Santos, de Brasil, disputó el mundial Sub-20 en Polonia, además, también compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

• Diego Palacios: Tiene 20 años, juega como defensa, su actual club es Los Ángeles F.C, de la MLS. Estuvo en la selección ecuatoriana Sub-20, que logró el tercer lugar en el mundial de la categoría.

• José Cifuentes: Actual jugador del América de Quito, tiene 20 años, se desempeña como mediocampista. Fue partícipe del Mundial Sub-20 y de los últimos Juegos Panamericanos. Lleva 779 minutos jugados con su club.

• Jhegson Mendez: Juega como mediocampista para el Orlando City, de la MLS. A sus 22 años ha disputado 20 partidos con su equipo, alcanzando la suma de 1629 minutos disputados, cabe resaltar, estuvo presente en la Copa América con su selección.

• Alexander Alvarado: Es mediocampista del club Aucas, de Ecuador. Tiene 20 años, ha acumulado minutos con su equipo, llegó a participar en el Mundial Sub-20, que se disputó en Polonia, este año.

• Gonzalo Plata: Apenas cuenta con 18 años, su club es el Sporting de Lisboa, de Portugal, hizo su debut en un amistoso ante el Liverpool, de Inglaterra. Juega en la posición de mediocampista, también integró la selección Sub-20, en el mundial de la categoría.

• Jhojan Julio: Es jugador de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), juega de mediocampista. Tienes 21 años, es su tercer llamado a la selección mayor, anteriormente había sido convocado para los partidos ante Honduras y Estados Unidos.

• Brayan Angulo: Tiene 23 años, es delantero del club Cruz Azul, de México. La última vez que fue convocado fue para los amistosos de noviembre, del año pasado; aquella vez, los rivales fueron Perú y Panamá.

Leonardo Campana: Con 19 años, es uno de los jugadores más talentosos de la selección ecuatoriana. Es jugador del Barcelona de Guayaquil, disputó el Mundial Sub-20, además de consagrarse goleador del Sudamericano de la categoría, es su primer llamado a la selección mayor.

 

Foto:Diario AS

Categoría
Autor
Robert Zambrano