¿Dónde están los jugadores del Sudamericano Sub-20 del 2017?

selección sub-20

“El responsable de la eliminación soy yo y no tengo problema en asumirlo…” esas fueron las últimas declaraciones de Fernando Nogara luego de que terminara la participación de la Sub20, en el Sudamericano llevado en Ecuador. La blanquirroja se despidió de la competición sin ganar ni uno de los cuatro partidos que disputó.

Pero ¿Dónde están los jugadores del Sudamericano Sub-20? ¿Qué fue de ellos? Acá en FDM te lo contamos:

Arqueros

  • Carlos Gómez: Categoría 1997, su posición es de arquero, ha pasado por clubes como Alianza Lima, UTC y Sport Victoria. Fue el aquero titular de esa sub20. Este año está en condición de libre sin club.

 

  • Pedro Ynamine: Categoría 1998, su posición es de arquero, el año pasado logró debutar con la Universidad San Martín ante Binacional, fue el reemplazante de Alejandro Duarte que fue traspasado al Lobos BUAP. Tuvo un paso fugaz por Sport Boys.

 

  • Ángel Zamudio: Categoría 1997, juega de arquero, sigue perteneciendo al Club Unión Comercio. Ya debutó en el 2017.

 

Defensas

 

  • José Lujan: Categoría 1997, su posición es de defensa central, llegó a Lima a los 15 años por invitación del cuadro santo para integrar sus divisiones menores. Ya debutó y el año pasado fue pieza clave en la saga central de la Universidad San Martín.

 

.

  • Gianfranco Chávez: Categoría 1998, su posición es defensa central, pero también puede ser utilizado de lateral, formado en Sporting Cristal. Fue prestado a mitad del 2018 al Club Deportivo Coopsol. Participó con la selección nacional en el Sudamericano sub-15 y sub-17 del 2013 y 2015, la Copa Mitad del Mundo con Sporting Cristal en el 2016.

 

  • Marck Estrella: Categoría 1997, su posición es de lateral derecho, es de Pucallpa, pertenece a la Universidad San Martín, ya logró debutar en primera división.

 

 

  • Ronaldo Andía: Categoría 1997, su posición es de lateral derecho, jugó en Sporting Cristal de delantero, pero en Huancayo lo cambiaron de puesto en un partido contra Alianza Lima (reserva). Este año jugará para el Sport Rosario.

 

  • Marcos López: Categoría 1999, juega de lateral izquierdo o extremo izquierdo, su equipo actual es el San Jose Earthquakes de la MLS, el año pasado fue uno de los jugadores revelación del torneo. Formado en San Martín, llegó a Sporting Cristal el 2017. Formó parte del equipo que viajó como sparrings a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, además de participar en el Sudamericano Sub-20 en Chile

 

 

Volantes

 

  • José Cotrina: Categoría 1997, su posición es de volante de contención, llegó a jugar de lateral derecho. Debutó el 2016 con Roberto Mosquera, llegó de Pisco a los 13 años, fue formado en Alianza Lima donde estuvo tres años en el cuadro íntimo y este año pertenece a Club Carlos A. Mannucci.

 

  • Aldair Fuentes: Categoría 1998, juega de volante central, también puede desempeñar la posición de defensa central, estuvo desde muy pequeño en las divisiones menores del Club Alianza Lima donde ha jugado incluso de ‘10’. Debutó con Pablo Bengoechea donde tuvo muchos minutos y total confianza del DT íntimo.

 

 

  • Martin Távara: Categoría 1999, su posición es de volante mixto, llegó al formativo a la edad de los 14 años, y desde ese entonces vivió en las instalaciones del club rimense, debuto el 2016 con Mariano Soso. Campeón nacional con Sporting Cristal en el 2016 y 2018.

 

  • Christian Sánchez: Categoría 1999, su posición es de volante, ha pasado en las inferiores de  Cantolao, Sporting Cristal y New  york Bulls. Este año ha vuelto a Cantolao para el plantel principal.

 

  • Miguel Castro: Categoría 1997, su posición es de volante, ha pasado por las inferiores de Cobresol y Alianza Lima, estuvo en la segunda división con Deportes Santa Cruz y llega el 2016 a Juan Aurich. Ya ha logrado debutar.

 

  • Rudy Palomino: Categoría 1998, su posición de volante, fue formado en Cienciano donde estuvo ahí hasta el 2017, el 2018 pasó a Real Garcilaso para jugar en primera división. Este 2019 Dulio Cisneros, DT de Cienciano confirmó a Rudy Palomino para pelear el ascenso.

 

 

 

Delanteros

 

 

  • Bryan Reyna: Categoría 1998, su posición es extremo izquierdo y también puede jugar por derecha y en la media punta, jugador rápido y muy vertical, tiene un buen 1/1 con desborde y con buenas asistencias a sus compañeros. Juega en el CD Alcoyano de la Segunda División 'B' del fútbol español. El delantero llega a este club en calidad de préstamo con opción a compra. El equipo dueño de su pase, el RCD Mallorca del mismo país, fue el encargado de la negociación.

 

  • Fernando Pacheco: Categoría 1999, su posición es de extremo, llega a los 13 años a Sporting Cristal, hace escuela base y todo el Formativo. Debutó en la primera división en el año 2016 al mando de Mariano Soso. Campeón nacional con Sporting Cristal en el 2016 y 2018.

 

 

  • Raúl Tito: Categoría 1997, puede jugar en todo el frente de ataque, ha pasado por clubes como Cienciano, Universitario, Real Garcilaso y Sport Rosario. Este año está jugando nuevamente segunda división con Cienciano.

 

  • Roberto Siucho: Categoría 1997, su posición es de delantero, fue formado en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes, El 29 de enero del 2019 fue vendido al Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Participó con la selección de fútbol sub-17 del Perú, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2013 realizado en Argentina. Con el seleccionado sub-20 participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015 realizado en Uruguay y en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 disputado en Ecuador.

 

 

  • Juan Huangal: Categoría 1997, juega como extremo, pasó por clubes como Sport Rosario y Sporting Cristal. Sonó como posible refuerzo para Sport Chavalines de Pacasmayo.

 

  • Adrian Ugarriza: Categoría 1997, su posición es de delantero y su equipo actual es el Club Alianza Lima, ha pasado por clubes como Universidad San Martín, Universitario, Real Garcilaso y UTC. Debutó en el 2014 con la USMP.  Disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2013 realizado en Argentina. Con el seleccionado sub-20 participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015 realizado en Uruguay y en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 disputado en Ecuador.

 

 

  • Luis Iberico: Categoría 1997, su posición es de delantero y su equipo actual es el FBC Melgar, Iberico ha capitaneado a la USMP en la consecución del tricampeonato de su categoría en la Copa Federación: es el actual goleador de Perú en el Sudamericano Sub-15 con siete goles; fue máximo anotador de su categoría con 29 tantos en el 2012; y ha marcado 35 goles en 30 partidos en el 2014. Debutó el 2014 con la USMP por el Torneo del Inca.

 

  • Kevin Quevedo: Categoría 1997, su posición es de delantero, también puede jugar de extremo izquierdo o derecho. Su actual equipo es el Club Alianza Lima. Formado en la Academia Héctor Chumpitaz y jugó en Universitario donde debutó en el 2016.

 

 

  • Relly Fernández: Categoría 1997, su posición es de delantero. Sigue perteneciendo al Club Carlos A. Mannucci.

Foto: FPF

Por: Carla Redhead

 

Categoría
Autor
Carla Redhead