Copa Mundial sub-20: Los últimos 10 campeones en alzar la copa en el certamen.

Copa Mundial sub-20

La Copa Mundial, es un evento que tiene a todos atentos y listos para todo tipo de resultados, el mundial sub-20 es la mira para las próximas estrellas y jugadores que podrían estar en un par de años en la cima del fútbol mundial.

Estos fueron los últimos 10 campeones de este evento tan importante internacionalmente:

1999: España se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su primer título en la categoría. Subcampeón fue Japón y en el tercer lugar fue Malí.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Seydou Keita (Malí, exjugador de FC Barcelona, Valencia, Roma, etc).

Bota de oro: Pablo Couñago (España) con 5 goles.

2001: Argentina se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su cuarto título en la categoría. Subcampeón fue Ghana y en el tercer lugar fue Egipto.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Javier Saviola (Argentina, exjugador de River Plate, Barcelona, Real Madrid, etc).

Bota de oro: Javier Saviola (Argentina) con 11 goles.

2003: Brasil se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su cuarto título en la categoría. Subcampeón fue España y en el tercer lugar fue Colombia.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Ismaeil Matar (Emiratos Árabes).

Bota de oro: Eddie Johnson (Estados Unidos) con 4 goles.

2005: Argentina se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su quinto título en la categoría. Subcampeón fue Nigeria y en el tercer lugar fue Brasil.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Lionel Messi (Argentina, actualmente jugador del FC Barcelona de España).

Bota de oro: Lionel Messi (Argentina) con 6 goles.

2007: Argentina se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su quinto título en la categoría. Subcampeón fue Republica Checa y en el tercer lugar fue Chile.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Sergio Agüero (Argentina, actualmente jugador de Manchester City de Inglaterra).

Botín de Oro: Sergio Agüero (Argentina) con 6 goles.

2009: Ghana se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su primer título en la categoría. Subcampeón fue Brasil y en el tercer lugar fue Hungria.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Dominic Adiyiah (Ghana, actualmente jugador Nakhon Ratchasima FC de Tailandia).

Bota de oro: Dominic Adiyiah (Ghana) con 8 goles.

Guante de oro: Esteban Alvarado (Costa Rica)

2011: Brasil se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su quinto título en la categoría. Subcampeón fue Portugal y en el tercer lugar fue México.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Henrique ( Brasil, ex jugador de Sao Paulo, Vitoria, Granada, etc).

Bota de oro: Henrique (Brasil) con 5 goles.

Guante de oro: Mika (Portugal)

2013: Francia se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su primer título en la categoría. Subcampeón fue Uruguay y en el tercer lugar fue Ghana.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Paul Pogba (Francia, actualmente jugador de Manchester United de Inglaterra).

Bota de oro: Ebenezer Assifuah (Ghana) con 6 goles.

Guante de oro: Guillermo de Amores (Uruguay)

2015: Serbia se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su segundo título en la categoría. Subcampeón fue Brasil y en el tercer lugar fue Malí.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Adama Traoré (Malí, actualmente jugador de Mónaco de Francia, pero se encuentra cedido al Cercle Brugge de Bélgica).

Bota de oro: Viktor Kovalenko (Ucrania) con 5 goles.

Guante de oro: Predrag Rajkovic (Serbia)

2017: Inglaterra se alzaría como campeón mundial sub-20 y lograría su primer título en la categoría. Subcampeón fue Venezuela y en el tercer lugar fue Italia.

En los jugadores a destacar tuvieron como balón de oro a Dominic Solanke (Inglaterra, actualmente jugador de AFC Bournemouth de Inglaterra).

Bota de oro: Riccardo Orsolini (Italia) con 5 goles.

Guante de oro: Freddie Woodman (Inglaterra)

2019: Hoy comenzó el Mundial sub-20, que se lleva a cabó en Polonia y veremos que selección se alzara con la copa. El certamen finaliza el 15 de junio.

Imágenes: 

Inglaterra: El Universo

Serbia: Getty Images / FIFA

Argentina: Getty Images 

Categoría
Autor
Josue Portilla