Carlos Silvestri, entrenador Perú Sub-20: "Tenemos un universo amplio de jugadores"

SELECCIÓN PERUANA SUB-20

El actual estratega de la selección peruana sub-20 empezó una nueva etapa con una lista de 45 futbolistas de la categoría para el primer microciclo de este año de cara a afrontar el torneo Sudamericano del próximo año.

Carlos Silvestri fue elegido por el director de menores de la Federación Peruana de Fútbol, Ernesto Arakaki, para hacerse cargo de la selección sub-20 y pueda disputar el próximo Sudamericano que se realizará en el año 2021. El entrenador estuvo a cargo de la sub-17 en el Sudamericano organizado en nuestro país, estando a poco de clasificar al Mundial de la categoría. 

"La categoría sub-20 tiene un universo amplio. Es un microciclo de evaluación para que los jóvenes sientan que son vistos y son evaluados en su conducta y rendimiento. Además es un premio a todo el tiempo de esfuerzo para llegar a un equipo de primera. Es un primer filtro, después de esto seguiremos evaluando y el grupo se irá reduciendo", mencionó el ex DT de Cantolao a GolPerú.

"Llego con mucha esperanza y mucha ilusión. Hay muchos jugadores que ya cuentan con la experiencia en sus clubes y a nivel de selección. Creemos que si realizamos un buen trabajo, este grupo nos puede dar muy buenos resultados", agregó para GolPerú.

Ahora Silvestri tiene el nuevo reto de sacar la mejor versión de los jóvenes para un alto rendimiento. Los juveniles ya completaron una semana de entrenamiento pensando en los próximos amistosos frente a Panamá el 18 y 20 de marzo y contra Uruguay en junio, todo en su preparación para el próximo Campeonato Sudamericano 2021.

Autor: Luis Budiel / Prensa FDM
Foto de portada: FPF

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay