URUGUAY ASEGURA LA CLASIFICACIÓN AL HEXAGONAL FINAL

Sudamericano Sub-17 Perú 2019

La selección colombiana dio el primer golpe del encuentro, ya que a pesar de las llegadas “charrúas”, ninguna de ellas tuvo una opción clara de gol, lo cual permitió que Colombia al minuto siete, logre un penal debida a la mala salida del arquero Lukas Gonzáles que se llevó con todo al número 15 “cafetero” Andres Arroyo que posteriormente convertiría fuerte al ángulo izquierdo inferior del arquero.
Al minuto 16, un mal despeje por parte de la defensa colombiana, permitió a Mathías Arezo sacar un centro que el mediocampista, Alexander Machado, aprovecho para anotar el empate. A pesar de la igualdad, Colombia durante todo el encuentro manejó el partido con mucho juego al primer toque, que le permitía llegar sin problemas al área colombiana, teniendo en sus puntos más altos a Andres Arroyo, Johan Campaña y Dylan Borrero. Al minuto 38’ Santiago Cartagena encontró el espacio para rematar un potente zurdazo para dar vuelta al marcador en el estadio San Marcos. En los minutos finales del encuentro, el arquero “cafetero” Miguel Sanchez, se volvió figura al atajar un potente disparo de Maximiliano Juambeltz que prácticamente era gol y evitar que la “celeste” alargue la distancia en el marcador.   

Ya en el segundo tiempo, Colombia buscó mucho por izquierda lograr el empate con el desequilibrio de Johan Campaña y la asociación de Dylan Borrero. El diez colombiano hacia diagonales desde el centro a la izquierda buscando desequilibrio y movilidad entre sus compañeros que llegaban al área buscando el gol del empate.
Colombia en el segundo tiempo fue claro dominador del partido. Tuvo dos muy claras con el tiro libre de Juan Fuentes que entró al iniciar la segunda parte del encuentro por Jhon Duran y la jugada individual de Dylan Borrero que chocó al palo.
Los celestes, encerrados atrás y con la entrada de Vicente Poggi, cortaron el juego de la escuadra cafetera, que tras perder este partido aún no suma puntos en el Sudamericano sub 17. En cambio, Uruguay se asegura la clasificación con siete puntos, tras ganarle a Argentina y Colombia y empatar con Brasil.

Categoría
Autor
Raúl Párraga