¡Suman en el hexagonal! Paraguay y Ecuador empataron 1-1 en la segunda fecha

SUDAMERICANO SUB-17 PERÚ 2019

Segunda igualdad para Paraguay y primer punto para Ecuador por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Empate 1-1 en el primer partido de la jornada de hoy en San Marcos.

La selección paraguaya inició dominando el encuentro durante los primeros 20' minutos de juego. El cuadro de Gustavo Morínigo, aprovechó una de sus principales virtudes durante el torneo: la salida rápida, con la cual, realizó mucho daño en el área ecuatoriana, sin tener mucha suerte en la finalización.

Ecuador poco a poco comenzó a crecer en el juego, asociándose colectivamente y teniendo en Johan Min, su jugador más desequilibrante, palabras aparte para el arquero tico Joan López, que fue determinante en mantener el arco en cero. A un minuto del cierre del encuentro, Erick Pluas Vera adelantó a los tricolores en el encuentro para así cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo, empezó de una manera pareja y disputada entre ambas escuadras, el interés individual de cada equipo impedía que se desarrolle un juego fluido y hacía muy trabada la transición, en especial en la mitad de la cancha. Al minuto 71’, Fernando Ovelar, el juvenil que a sus 14 años debutó en primera división y anotó el primer gol de su carrera en un clásico, empató el encuentro para el resultado final.

Por: Marcello Merizalde

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay