PREVIA | Perú se enfrenta a Argentina por la primera fecha del hexagonal

SUDAMERICANO SUB-17 PERÚ 2019

Después de ocho años en los Sudamericanos Sub-17, la selección peruana vuelve a un hexagonal final con el sueño de ir a un Mundial de la categoría por segunda vez en su historia. Por el otro lado, la albiceleste regresa a esta fase luego de tres años. Hoy a las 9:10 p.m. (hora peruana) en el Estadio de San Marcos con todas las entradas agotadas, a través de Latina Televisión y Movistar Deportes se jugará el encuentro. En Fútbol de Menores.com repasaremos todos los datos previo al encuentro:

Perú iniciará su etapa siendo protagonista, ya que, por segunda vez en su historia queda primero en su grupo, esta vez lo hizo con 8 unidades, la mayor cantidad de puntos que ha hecho en un Sudamericano Sub-17; la última vez que ocupó el primer lugar fue en el 2007 cuando clasificó con 7 puntos por diferencia de goles.

El equipo comandado por Carlos Silvestri, ha ido contra los límites de su historia, las estadísticas nunca lo respaldaron, sin embargo, ha obtenido grandes resultados durante su proceso y en el torneo regional.

El equipo incaico es el equipo menos batido del torneo, con un gol en contra al igual que el portero Massimo Sandi, dentro del once ideal de la fase de grupos elegido por nosotros. Lleva un saldo de cinco goles a favor. La selección a ido creciendo conforme fueron pasando sus partidos, obteniendo dos empates ante Chile y Venezuela sin goles y dos victorias: Bolivia por 3-1 y Ecuador por 2-0. 

Tres jugadores a seguir ante Argentina:

  • Yuriel Celi: Volante con gran visión panorámica de juego, es técnico, preciso y hábil a la hora de decidir.
  • Massimo Sandi: Arquero menos batido del torneo, es seguro y con buen control del gesto técnico.
  • Nicolás Figueroa: Ha anotado dos goles en dos partidos, luego de la lesión de Ruiz fue pieza clave para que Perú clasifique. Delantero con presencia y buen juego aéreo.

Argentina llega al partido de hoy con una motivación mental desbordante, tras vencer a Brasil por 3-0 para que ase tercero en su grupo y lo elimine. La albiceleste campeonó ante Brasil en la final el 2017 y ahora lo eliminó antes de pasar al hexagonal.

La categoría dirigida por Pablo Aimar es la única en la historia de Argentina que campeonó en un Sub-15 y ahora quiere aferrase de ese protagonismo en este Sudamericano. La albiceleste lleva 7 goles a favor y 6 en contra. En la fase de grupos no ha repetido un once, pero sí un mínimo de jugadores base. Perdió contra Uruguay 3-0, ganó a Colombia 2-1, empató contra Paraguay 2-2 y goleó a Brasil por 3-0.

Tres jugadores a seguir ante Perú:

  • Mastías Palacios: Volante que lleva dos goles en el torneo, le aporta desequilibrio en el medio campo, es encarador y toma buenas decisiones. Es el único del equipo que ya debutó en Primera División con San Lorenzo.
  • Bruno Amione: Defensor central con buen somatotipo, es seguro y sólido defensivamente, tiene buen juego áereo y sabe desmarcase. Tiene dos goles.
  • Juan Sforza: El volante central, le aporta equilibrio entre ataque y defensa, temporiza bien los tiempos y es técnico.

Enfrentamientos entre Perú y Argentina de este proceso (Categoría 2002):

  • Argentina 4-1 Perú (Semifinal - Sudamericano Sub-15 2017)
  • Perú 0-0 Argentina (Lima - Amistoso - 2018)
  • Perú 0-0 Argentina (Lima - Amistoso - 2018)

Posibles onces:

Perú: Massimo Sandi, Joao Montoya, José Aron Sánchez, Kluiverth Aguilar, Mathías Llontop, Jeremi Escate, Alessandro Burlamaqui, Óscar Pinto, Sebastián Cavero y Nicolás Figueroa.

Argentina: Rocco Ríos, Bruno Amione, Francisco Flores, Julián Aude, Ricardo Martínez, Julian Aude, Ignacio Fernandez, Matias Palacios, Juan Sforza, Matias Godoy, Exequiel Zevallos y Luciano Ferreyra.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay