¡Sorpresa total! El tri golea y jugará el mundial de Brasil

Sudamericano sub 17 Perú 2019

Argentina y Ecuador cerraron el hexagonal final del Sudamericano sub-17 Perú 2019, en el Estadio de San Marcos, este encuentro se jugó a las 9:10 de la noche, siendo 4-1 el resultado final, a favor de los ecuatorianos.

Pese a ya ser campeón del torneo, el cuadro albiceleste saldría con todo mostrando amplio dominio del juego. Mientras que Ecuador quedaría agazapado en su área. Pese a que los argentinos contaron con dos ocasiones claras de gol por medio de Matias Godoy, en la otra también participaría el ya antes mencionado pero la jugada sería concluida por Cristian Medina, en ambas el arquero ecuatoriano, Joan Lopez, participaría de forma activa salvando su portería. Pasados los primeros 30 minutos el cuadro ecuatoriano reaccionaría mediante John Mercado que tras una jugada individual remataría pero el portero atajaría, luego Jeremy Farfan tras una jugada de fantasía quedaría solo frente al arquero debutante, Federico Losas, que salió rápidamente para evitar la caída de su portería. Pasarían los minutos y concluirían los primeros 45 minutos de la primera parte sin goles en el marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, vendría el primer gol del partido, por medio del argentino Matias Palacios, tras aprovechar una mala salida del cuadro ecuatoriano y un pase previo de Exequiel Zeballos. Sin embargo, Johan Mina en una jugada individual se inventaría un penal cuando la jugada parecía no prosperar, es así que el mismo Mina igualaría el marcador. Apenas 5 minutos después llegaría el segundo tanto ecuatoriano, tras una jugada en la que el portero Losas saldría mal y el recién ingresado Adrian Mejia le daría el pase a John Mercado para que ponga la ventaja en el marcador.

Y cuando menos se esperaba, en una jugada donde la defensa daría un pase al portero Losas, en su intento de rechazar el balón, este rebotaría en el atacante ecuatoriano Johan Mina y terminaría metiéndose en el arco para así oficializar el tercer gol que reavivaría las esperanzas del cuadro ecuatoriano de poder clasificar al mundial.

Argentina intentó e intentó y no hallaba la forma de darle vuelta al partido, es allí que Ecuador aprovechando la desesperación de los albicelestes conseguiría el cuarto y definitivo gol del partido tras un pase largo al área argentina, una serie de rebotes, en la que el balón le quedaría a Adrian Mejia y remataría al arco dejando sin reacción al portero argentino. Así los ecuatorianos asegurarían de manera sorpresiva su clasificación al mundial de la categoría sub-17, que tendrá lugar en Brasil.

Categoría
Autor
Robert Zambrano