¡Mapochos y guaraníes no se lastiman y firman su pase al mundial!

Sudamericano sub 17 Perú 2019

El segundo encuentro de la jornada tuvo a Chile y Paraguay enfrentándose, por la quinta y última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-17, en el Estadio de San Marcos, este concluyó por 0-0.

Pese a que Chile ya tenía un boleto asegurado para el Mundial de Brasil, fue con casi todo su equipo titular, excepto dos cambios, esta vez iniciaron las acciones Benjamin Osses, que anotó dos goles ante Uruguay que sirvieron para su clasificación, y Daniel Gutierrez. Mientras que Paraguay apostó por poner desde el inicio del partido a Basilio Duarte y Junior Noguera en lugar de Fabio Barrios y Fabrizio Peralta.

El primer tiempo fue bastante entretenido y friccionado por momentos, ambas escuadras iban por el triunfo, se vio entusiasmo por parte de ambos, los chilenos por un lado, obtener el triunfo y así tentar el primer lugar del hexagonal, mientras que Paraguay, asegurar su clasificación al mundial sin depender de otros resultados. Pese a que ambos tuvieron ocasiones de gol, el primer tiempo terminaría sin goles.

En la etapa complementaria se jugó de la misma manera, mucha intensidad en el ataque, Paraguay teniendo en Duarte un atacante que peleaba cada balón tanto vía aérea como en el césped, mientras que en la escuadra de la estrella solitaria se buscaba concentrar el ataque en Gonzalo Tapia y Benjamin Osses que buscaban asociar juego con su goleador Alexander Aravena.

En los últimos minutos Paraguay tendría una situación clara dentro del área por medio de Junior Noguera, sin embargo, su remate pasaría cerca del palo y solo quedaría en susto para los chilenos. Al final el resultado no se movería y ambas selecciones celebrarían su clasificación al mundial sub-17 de Brasil 2019.

Categoría
Autor
Robert Zambrano