¡Llena de esperanza! Paraguay derrotó a Perú y sigue con el objetivo intacto

SUDAMERICANO SUB-17 PERÚ 2019

Dolorosa derrota de nuestra selección por dos a cero frente a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Los guaraníes se impusieron con su físico y fueron eficaces.

El marco del Estadio San Marcos, fue el mismo: lleno de gente, todos con sus camisetas, llenos de ilusión en sus ojos. Perú comenzó tenso en los primeros minutos, Carlos Silvestri realizó cuatro cambios por necesidad de suspensión con respecto al partido pasado.

El desorden en el bloque defensivo desembocó el primer tanto de los guaraníes, a través de Fernando Presentado, uno de los mejores jugadores en este torneo se hizo presente una vez más. A los ocho minutos llegó el 1-0.

Al margen del aliento de la hinchada, la presión que exigían, transmitían desesperación a los jugadores de Perú, por lo que, en varias situaciones erraban en sus decisiones; esto persistió en algunos tramos del partido.

Óscar Pinto fue uno de los más resaltantes en el primer tiempo, pero no lo supo sostener. Kluiverth Aguilar fue el más estable en su rendimiento, desdoblando, desequilibrando y generando un apoyo más para profundizar.

En Paraguay, su defensa fue tomando el protagonismo propio consolidándose y haciéndose cada vez más fuerte. Las indicaciones constantes del comando técnico habían que no cometieran muchos errores, en cuanto al orden táctico que propusieron- Silvestri, transmitía calma para ir a conseguir el resultado anhelado.

Minutos después, Fernando Ovelar, el delantero paraguayo disparó ante la pasividad defensiva y estiró la ventaja por dos goles a cero a los 49' minutos. La gente se fue contagiando del negativismo y enojo, a partir del minuto 70' se fueron retirando poco a poco, desponjándose, rindiéndose, faltando todavía minutos. Sin embargo, la barra de la selección se quedó fielmente.

La lluvia caería sobre San Marcos. Perú se quedó nublado con tantos ataques producidos, la espontaneidad parecía que desaparecía. Pasaron los minutos y el tiempo sentenció a Perú.

Con este resultado, Perú se ubica quinto con un punto, al igual que Ecuador.Mientras que, Paraguay está tercero con cinco unidades.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay