Día decisivo: ¿Qué necesitan Venezuela, Perú y Chile para clasificar al Hexagonal final?

Sudamericano Sub-17

Hoy se jugará la cuarta fecha por el Grupo A del Sudamericano Sub-17 Perú 2019 y tendrá partidos directos que provocará la clasificación o eliminación del certamen. Venezuela se enfrentará a Chile y de fondo jugará Perú contra Bolivia. 

En Fútbol de menores.com, repasaremos los distintos escenarios que se pueden presentar para la siguiente fase del torneo.

Venezuela:

La vinotinto se encuentra en la segunda ubicación con cinco unidades; un empate o victoria hoy ante Chile hará que avancen automáticamente a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que descansará en la última jornada. 

Perú:

La blanquirroja tiene dos puntos y puede clasificarse al finalizar de esta jornada si gana o empata, sin embargo, dependerá de cómo quede el partido entre Venezuela y Chile. 

Si gana ante Bolivia y Venezuela obtiene un triunfo ante la roja, los incaicos y la vinotinto serían los clasificados a la siguiente ronda. 

Si Perú gana a Bolivia y empatan Venezuela y Chile, el anfitrión tendrá que esperar a la última jornada para tentar su pase frente a Ecuador. 

Si pierde Perú, y gana o empata Chile ante Venezuela, todo se define el sábado. 

Chile:

La Roja está obligado a ganar hoy y que Perú empate o pierda para poder seguir en marcha y jugarse su clasificación ante Bolivia en la última fecha.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay