¡Clasificación Albiceleste! Argentina venció a Paraguay y selló su clasificación al Mundial

SUDAMERICANO SUB-17 PERÚ 2019

La selección argentina de Pablo Aimar logró su clasificación al Mundial Sub-17, en quizás uno de sus mejores partidos en el campeonato, imponiéndose por 3 goles a 0 a la selección paraguaya de Gustavo Morinigo. 

El conjunto “albiceleste” fue de menos a más en el campeonato y a pesar de duros golpes como la lesión de Bruno Amione, el grupo humano se fortaleció y permaneció firme en su objetivo por la clasificación. 

En el primer tiempo, Argentina practicó un sistema de juego muy intenso y sentenció parte del marcador con dos goles, el primero luego de un gol de Juan Pablo Krilanovich al minuto 23’ y el segundo vía penal mediante Cristian Medina. Argentina terminaba la primera etapa siendo totalmente superior al conjunto “albirrojo” y con muchas expectativas para la segunda mitad.

En la segunda mitad, Argentina manejó los tiempos del partido y consiguió el tercer gol a los 86' cuando Alan Velasco marcó tras una asistencia de Matías Godoy sellando la clasificación "albiceleste" a la justa mundialista.

El vigente campeón de la categoría 2002 que se alzó con el título del Sudamericano Sub-15 del 2017 se encuentra primero en el Hexagonal con 10 puntos clasificando al Mundial Sub-17 Brasil 2019.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay