¡Chile reaviva sus chances con triunfo colosal ante Venezuela!

SUDAMERICANO SUB-17 PERÚ 2019

La roja y la vinotinto se enfrentaron por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-17 Perú 2019, en el cual, los chilenos golearon por 3-0 en el Estadio San Marcos.

Un partido en el que los primeros minutos pintaba para ser muy reñido, pero, con el pasar de los minutos Venezuela comenzó a crecer en el juego poniendo en serios aprietos a la defensa chilena, Cordero fue el encargado de mover al equipo y así dar un dominio absoluto.

Sin embargo, Chile sabría explotar las fallas de la defensa venezolana, es así, que recurriendo a los tiros de esquina, que fueron la gran debilidad de la vinotinto, conseguiría el primer gol, un mal rechazo quedaría dentro del área cómoda para el defensor Patricio Flores que no perdonaría y anotaría el primero.

La desesperación venezolana salió a relucir con un ataque que no hallaba claridad al momento del pase gol, a los 32' Luis Rojas se escaparía por la banda derecha y de remate cruzado pondría el segundo. Un resultado inimaginable teniendo en cuenta que Venezuela parecía mas cerca de ponerse en ventaja.

No pasarían mas de 5' minutos y aparecería Gonzalo Tapia para poner el tercero, sacando ventaja de la confusión entre la zaga venezolana y el arquero.

Ya en la segunda etapa, el cuadro chileno tendría mucho más control del balón, pero, a la vez jugando con la desesperación de Venezuela. Mientras que la vinotinto trataría mediante el ímpetuo e individualidades de Darluis Paz, que a pesar de las ganas que puso no tendría la fortuna de poder ayudar a su equipo a revertir el resultado. En este encuentro no brillaron ni Ruggieri ni De Santis que fueron bien contenidos por Chile.

Dando todo a esto a un encuentro mas friccionado donde prevaleció mas las faltas por parte del conjunto mapochino en mayor parte de la etapa complementaria. El marcador ya no se movería más.

Con este resultado Chile se pone tercero con 4 puntos, esperando a que pueda hacer Perú ante Bolivia, y con chances de poder clasificar al hexagonal final.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay