Brasil a un paso de la clasificación

Sudamericano Sub-17 Perú 2019

En uno de los partidos más esperados del Sudamericano-Sub17 por el buen juego que ambos equipos proponen, la selección brasileña se impuso a la colombiana y quedo a un paso del Hexagonal Final siendo su último paso su clásico rival, Argentina.
El primer tiempo fue muy trabado debido a que ambos equipos ejercían una marca muy precisa en la mitad de la cancha. Colombia lograba hacer daño en el área colombiana vía tiros de esquina que en su mayoría no eran muy efectivos, por otra parte, Brasil tuvo 2 llegadas en el arco de Juan Castillo, la más clara fue la que realizó al minuto 16’ Gabriel Verón Fonseca, que luego de una espectacular corrida individual no pudo ganarle al achique realizado por el golero “tricolor”.  
Cuando parecía que la primera mitad terminaría con el marcador empatado sin goles, una genialidad por parte de, Patryck Lanza do Reis, que transformó un córner en un espectacular golazo olímpico le dio la ventaja a Brasil y le permitió irse al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo, Colombia tuvo una oportunidad de oro a los cinco minutos para empatar el encuentro, sin embargo, el arquero Castillo respondió en dos tiempos y evitó la paridad. Poco a poco Brasil comenzó a ganar terreno en área “cafetera”, donde el protagonista fue Gabriel Verón Fonseca De Souza, que en una jugada individual dribleó a casi medio equipo “tricolor”. 
Al minuto 54’ Colombia empata el encuentro, luego de una gran asistencia de Johan Campaña para Yoni Mosquera, que conecta un remate que se cuela entre los pies del arquero Pereira. Sin embargo 6 minutos después, luego de una contra en la que Diego Silva brinda una genial asistencia hacia atrás, Reinier marca con un excelente sombrerito y adelanta, otra vez, a los brasileños. Brasil intenta cerrar el encuentro con el gol de Henri Marinho Dos Santos, sin embargo, al 86’ Juan Manuel Cuesta aporto con su gol, la cuota necesaria para que el encuentro termine con los “tricolores” buscando el empate hasta el último minuto.

Categoría
Autor
Raúl Párraga