ARGENTINA SE AFERRA AL HEXAGONAL FINÁL EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Sudamericano Sub-17 Perú 2019

Argentina sale al campo con un once completamente distinto que la fecha anterior, solo repiten el arquero Ríos Novo y el delantero Juan Pablo Krilanovich y repite el once de la primera fecha donde perdió con el seleccionado uruguayo tres a cero.

Los albicelestes abrieron el marcador con un potente disparo del jugador de San Lorenzo, Matías Palacios. Los paraguas reaccionaron rápidamente y tras un córner ejecutado por Junior Noguera, Fabrizio Ramírez marcó con un potente cabezazo el empate albirrojo.

El partido tuvo una posesión larga de la Argentina, pero no lograron el gol. Los paraguas, con pelotazos al delantero Diego Duarte y logrando obtener pelotas paradas encontraron el segundo que fue marcado por Fabrizio Peralta con un potente derechazo a los 41´ minutos. El arquero argentino Rios Novo no pudo una vista limpia del tiro libre por la cantidad de jugadores que estaban en su área.

En la segunda mitad, el partido se volvió muy disputado, con mucha intensidad por parte de ambos equipos y sobre todo con una gran cantidad de fallos, tanto como para definirlo como para empatarlo. El lateral derecho argentino, Valentín Benítez, vio la primera roja del torneo al minuto 70’. Argentina nunca bajó los brazos y al minuto 79’ luego de un espectacular centro de Luciano Ferreyra, Bruno Amione, de un potente cabezazo empató el encuentro para la “albiceleste” y lleno de esperanza los corazones con la remontada.  Con este resultado .la selección argentina suma 4 puntos y llegará a la última fecha con las posibilidades intactas de clasificación, lo cual nos regalará en la 4ta fecha "El Superclásico de las Américas", ya que el equipo que salga victorioso de aquel encuentro sellará su pase al hexagonal final.

Autor: Marcelo Merizalde

Categoría
Autor
Raúl Párraga