Sudamericano Sub-15: Perú cayó ante Bélgica por 2-1 en la segunda fecha

SUDAMERICANO SUB-15 PARAGUAY 2019

En el estadio Adrián Jara, de Luque, la selección peruana sub-15 de Bélgica derrotó 2-0 a Perú, por la fecha 2 del grupo A del Sudamericano que se juega en Paraguay.

El primer tiempo los belgas sacaron ventaja con el gol de Leandre Kuavita a los 20' minutos. A pesar del resultado de la primera parte, es resaltante la actuación de Perú que intentó de todas las maneras posibles de encontrar el empate.

Cuando la blanquirroja estaba un poco más cerca de poder igualar en el marcador, Bélgica tuvo un penal a su favor que fue bien ejecutado por Abdub Camara para colocar el 2-0. Los últimos minutos, Perú dominó y a través de sus constantes ataques logró descontar con el gol de Jorge Tandazo, de cabeza, a los 40' minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, no alcanzó para lograr igualar y que Perú se lleve un punto para sumar en la tabla de posiciones. La siguiente fecha, la bicolor enfrentará a Colombia, mientras, que Bélgica se medirá a Venezuela.

Así formaron hoy:

Perú:

Benji Quispe (Arquero); Leonardo Díaz (Capitán), Quembol Guadalupe, Catriel Cabellos, Robert Alarcón; Jack Carhuallanqui, Enzo Borletti, Jorge del Castillo; Mauricio Arrasco, Gerardo Quiroz y Alessandro Méndez.

Sustitutos: Jhonny Vásquez (Arquero), Juan Ureña (Arquero), Hernán Lupú, Kevin Medina, Christian Valladolid, Fred Zamalloa, Adriel Trelles, Jorge Tandazo, Carlos Maguiña, Josmar Murillo y Jonny Milla.

Entrenador: Édgar Teixeira

Bélgica:

Matteo Godfroid (Arquero), Thiago Paulo Da Silva, Dirk Asare, Nolan Mertens, Richie Sagrado, Martin Wasinski, Milan Govaers (Capitán), Mathías Delorge, Leandre Kuavita, Abdoul Camara y Anas Hammas.

Sustitutos: Kjell Peersman (Arquero), Elias Mago (Arquero), Luca Berten, Kamiel Van De Perre, Bram Lagae, Sami Sakkali, Raf El Khannous, Mathis Servais, Sofiane Et Taibi y Gilles Degryse.

Entrenador: Bob Browaeys

Foto de portada: Asociación Paraguaya de Fútbol 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay