Selección Peruana convocó a jugador de Racing de Avellaneda - FDM

SELECCIÓN PERUANA

El universo de jugadores para quedar en la lista final al Sudamericano Sub-15 Bolivia 2019 se va nutriendo. FDM (Fútbol de menores.com) conoció que la Selección Peruana convocó a Catriel Cabellos, jugador categoría 2004 de Racing Club de Avellaneda para un microciclo y jugar el Cuadrangular Internacional contra Brasil, Uruguay y Bolivia.

El primero de setiembre, Perú Sub-15 jugó ante Racing en Avellaneda un partido amistoso como parte de la gira que realizaron. Catriel, jugó para 'la academia', desde el equipo local ya sabían la calidad de jugador que es, y en Perú dejó una gran impresión con su juego e  inclusive marcó un gol. Es por ello, que empezaron las conversaciones para que Cabellos integre la selección y pueda tener la posibilidad de jugar el Sudamericano Sub-15 de este año y el Sub-17 del 2021.

El once de setiembre, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió el documento de la convocatoria de Catriel Cabellos, el cual, fue aceptada por Racing Club. El domingo viajó a suelo peruano y ahora se encuentra entrenando en la Villa Deportiva Nacional.

De padre peruano y madre argentina, lo hace convocable a la 'blanquirroja'. El juvenil es un jugador polifuncional, puede desempeñarse como lateral o volante, maneja ambos perfiles, tiene un buen panorama y es inteligente para jugar. Llegó a Racing a través de una prueba, él se encuentra en 'la academia' desde los 7 años. Es habitual titular en su categoría y marca goles a pesar de su posición.

Édgar Teixeira y todo su comando técnico se encuentran analizando al juvenil para saber el nivel que tiene y si se adapta rápidamente al modelo de juego que tiene Perú.

Foto de portada: Internet / Racing Club

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay