¿Qué se sabe del Sudamericano Sub-15 en Bolivia?

Sudamericano Sub-15

El sudamericano Sub-15 será un torneo que se llevará a cabo en Bolivia durante el 22 de noviembre al 8 de diciembre.

En el torneo participarán las diez selecciones afiliadas a la Conmebol más dos selecciones invitadas de la UEFA, como se hizo en el Sudamericano pasado en Argentina (2017). En este campeonato solo participarán jugadores nacido a partir del 1 de enero del 2004.

El formato del torneo será el siguiente: las doce selecciones participantes son divididas en dos grupos de seis selecciones cada uno y se enfrentarán en un sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde cada equipo jugará 5 partidos. Pasarán a la semifinal los dos primeros de cada grupo, posteriormente los ganadores de cada partido disputarán entre sí el partido por el campeonato.

Cada partido tiene una duración de 80 minutos, que consisten en dos mitades de 40 minutos cada una. Igualmente, cada equipo podrá hacer hasta cinco sustituciones durante el partido. Se implementará, además, el sistema de exclusión temporal (8 minutos) para algunas situaciones, pero no para todas las amonestaciones (tarjetas amarillas) sino las relacionadas a: comportamiento inapropiado; simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez; desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales inapropiados.

Autor: Michael Calmet / Prensa FDM

Categoría
Autor
Robert Zambrano